Fútbol Americano
EFE 7y

Independiente del Valle venció a LDU y se acercó a Delfín

Independiente del Valle ganó por 2-1 a Liga de Quito y quedó a tres puntos del líder Delfín que, a pesar del empate 1-1 de hoy en su visita a Fuerza Amarilla, continúa de líder, con 38 puntos.

Delfín se puso en ventaja con gol de Carlos Garcés y Fuerza Amarilla empató con el gol de Armando Wila, que luego salió expulsado por agredir a un rival.

Antres de la expulsión de Wila, el árbitro Carlos Orbe también motró la cartulina roja al defensor paraguayo Francisco Silva por agredir al uruguayo Danilo Cócaro en un partido que estuvo plagado de interrupciones por la faltas reiteradas de ambos equipos.

El Independiente del Valle se mantuvo a la caza de Delfín, tras el triunfo por 2-1 sobre el penúltimo de la clasificación, Liga de Quito.

Juan Anangonó adelantó a Liga con espléndido disparo de media chilena, luego, su equipo comenzó a ceder terreno y balón al Independiente, que tuvo en el juvenil Billy Arce al elemento clave para remontar el marcador.

Arce se metió en el área de Liga sobre la línea final, burló a Luis Cangá y sin ángulo para rematar, se decidió por disparo rasante y logró perforar el arco contrario, y el uruguayo Rubén Olivera cometió una falta penalti sobre Arce, y Michael Estrada cobró y anotó el segundo gol independentista.

La derrota devolvió a Liga de Quito a la pesadilla de gran parte de la primera etapa de estar entre los últimos bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Munúa, luego de la aparente recuperación con la reciente clasificación para la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

El campeón reinante desde el año pasado, Barcelona, a pesar de las ausencias de ocho de sus figuras, cinco vinculados a la selección y tres por lesiones, goleó por 4-1 a Clan Juvenil.

Fue una noche brillante para el goleador uruguayo Jonathan Alvez, pues convirtió tres tantos, que valieron para alcanzar el liderato del torneo, con 10 anotaciones, una más que el ecuatoriano John Jairo Cifuente de Universidad Católica.

El otro gol barcelonista fue del centrocampista Washington Vera, que reapareció tras varios meses debido a una lesión, con espléndido disparo desde unos 35 metros que se filtró por sobre el portero, mientras que Jairon Bonnet descontó para Clan Juvenil.

El argentino Juan Ignacio Dinenno también tuvo una destacada actuación al convertir dos goles para el triunfo por 3-1 de Deportivo Cuenca sobre El Nacional, por lo que llegó a ocho anotaciones en el torneo.

El ecuatoriano Johnny Uchuari hizo el otro tanto cuencano, mientras Miguel Parrales marcó el gol para El Nacional.

Mientras que los partidos Universidad Católica-River Ecuador y Macará-Emelec, fueron diferidos por pedido de los directivos de Universidad Católica y Emelec, por la participación de varios de sus jugadores en los amistosos de la selección de Ecuador.

^ Al Inicio ^