Fútbol Americano
EFE 7y

Delfín perdió su invicto en la última fecha

Delfín confirmó su clasificación como primer finalista del torneo nacional de 2017 y un cupo para la Copa Libertadores de 2018, mientras que Liga de Quito comenzó a dar señales de recuperación al propinar una goleada 5-0 a Clan Juvenil en la última jornada de la primera etapa en Ecuador.

Si bien Delfín perdió ante River Ecuador el invicto que sostuvo durante toda la primera etapa, conservó el billete para la próxima Copa Libertadores y el hecho de ser el primer finalista por el título local de este año, que se definirá, si es del caso, en una tercera etapa a finales de año.

River Ecuador, además de quitarle el invicto a Delfín con gol de Jorge Cevallos, jugó su último partido como River, pues desde la primera jornada de la segunda etapa aparecerá con el nombre de Guayaquil City.

Entre los hechos destacados de esta jornada se dio la recuperación rápida y contundente de Liga de Quito, tras la salida del técnico uruguayo Gustavo Munúa, por malos resultados, pues goleó ayer por 5-0 a Clan Juvenil.

Con Munúa, en seis meses, Liga ganó un partido, empató 10 y perdió 9, pero sin Munúa el equipo obtuvo dos victorias en cuatro días.

Ante Clan Juvenil anotaron el argentino Hernán Barcos, el uruguayo Horacio Salaberry, los ecuatorianos Luis Cangá, Juan Anangonó y Henry Quiñónez.

Barcelona cerró la primer etapa como segundo de la tabla de posiciones con 41 puntos, tras la victoria por 1-0 sobre Deportivo Cuenca con anotación de Erick Castillo.

El Nacional sorprendió y ganó por 0-2 en su visita al favorito Independiente del Valle, con goles de Edder Fuertes y Bryan De Jesús, que valió para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El argentino Matías Defederico salvó de la derrota a Universidad Católica al convertir el gol para el empate a un gol de local ante Emelec que se había adelantado con tanto de Holger Matamoros.

Por su parte, Fuerza Amarilla siguió en la zona del descenso a la segunda categoría, tras el empate 1-1 de local ante Macará, con goles del uruguayo Federico Alonso y del argentino Juan Tévez, respectivamente.

La segunda etapa premiará al ganador con un billete para la Libertadores 2018 y como segundo finalista por el título del balompié nacional de éste año, además de entregar un cupo para la fase de repesca de la Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana de 2018.

^ Al Inicio ^