Fútbol Americano
EFE 7y

Delfín ganó en el debut en la segunda fase

Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Delfín y Macará ganaron y comenzaron la puja por ganar la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que perdió Barcelona, campeón del año pasado.

Delfín, que se clasificó para la próxima Copa Libertadores y se convirtió en el primer finalista por el título de este año en Ecuador, se impuso por 1-2 en su visita a Fuerza Amarilla.

Carlos Garcés anotó los dos goles mientras que Byron Cano descontó.

Delfín sufrió la expulsión de Brayan Oña en la última acción del partido.

El Independiente del Valle arrancó con goleada por 0-3 ante Universidad Católica con goles de Efrén Mera, Felipe Mejía y el uruguayo Mario Rizotto.

El cuadro independentista jugó los últimos 15 minutos con un integrante menos por la expulsión del defensa izquierdo Luis Ayala por reincidir en una falta estando amonestado.

Universidad Católica continuó en mala racha, que se complicó más por la ausencia de su goleador John Jairo Cifuente debido a una suspensión desde la fecha anterior.

Macará sumó otra victoria de local por 1-0 sobre Barcelona, con anotación del argentino Juan Tévez, con espléndido remate con golpe de cabeza.

El Clan Juvenil cedió empate sin goles a Liga de Quito en medio de la crisis futbolística y económica en que está sumergido.

Emelec remontó el partido que perdía en casa ante El Nacional y ganó por 2-1, con dos goles del argentino Bruno Vides, mientras que Bryan De Jesús marcó el descuento de El Nacional.

El Nacional jugó desde los 62 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa Luis Segovia.

^ Al Inicio ^