Fútbol Americano
EFE 7y

Independiente del Valle y Delfín siguen líderes

El vencedor de la primera etapa, Delfín, e Independiente del Valle ganaron sus respectivos partidos de la cuarta jornada de la segunda etapa y continúan de líderes en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Delfín goleó por 3-0 a Clan Juvenil con goles de Francisco Mera, Jacob Murillo y de Roberto 'la Tuca' Ordóñez, triunfo que incrementa la posibilidad para que el cuadro cetáceo gane el título de la actual temporada.

Por su parte, Independiente del Valle se impuso por 2-1 y frenó a Emelec en su afán de mantenerse en los primeros puestos de la segunda etapa.

Independiente acumula los mismos 10 puntos que Delfín y Emelec se queda con 7.

Efrén Mera y Michael Etrada convirtieron los goles independentistas y Ayrton Preciado hizo el descuento para Emelec.

Universidad Católica dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse por 0-1 en su visita al campeón del año pasado, Barcelona.

La figura del partido y de la jornada resultó el portero argentino Hernán Galíndez, que ahogó por lo menos cinco ocasiones claras de gol de los barcelonistas y Andrés López anotó el gol católico.

Guayaquil City sacó un valioso empate por 1-1 en su visita a Liga de Quito.

Juan Anangonó convirtió el gol con el que ganaba Liga, pero Juan Rojas convirtió el tanto del empate, tras una gran acción del argentino Diego Dorregaray.

El Deportivo Cuenca también sorprendió en su visita a El Nacional y con gol de Christian Oña ganó por 0-1, y con 9 puntos quedó a uno de los líderes Delfín e Independiente.

Fuerza Amarilla alcanzó de local empate por 2-2 ante Macará, que dejó escapar el triunfo en los últimos minutos del encuentro.

Ángel Gracia y Byron Cano anotaron para Fuerza Amarilla, mientras que el argentino Juan Tévez y el ecuatoriano Armando Gómez hicieron los goles del Macará.

^ Al Inicio ^