<
>

Delfín venció a Emelec y sigue imparable

Delfín ganó hoy por 2-1 al Emelec y conservó con 14 puntos de 18 posibles el liderato de la Liga ecuatoriana, aunque a uno le sigue el Deportivo Cuenca, y a dos el Macaracá.

Delfín, ganador de la primera etapa y de un cupo para la Copa Libertadores de 2108, se impuso hoy con anotaciones de Jacob Murillo y de Jordan Sierra, mientras que Fernando Gaibor marcó el descuento.

Emelec no sólo perdió el partido sino por expulsión al peruano Christian Ramos.

De la falta de Ramos nació el segundo gol del Delfín.

El Deportivo Cuenca se impuso el sábado por 2-3 en la cancha del Independiente del Valle con destacado desempeño de sus refuerzos argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y Juan Dinenno.

Hoyos y Dinenno contribuyeron con un gol cada uno al triunfo. El ecuatoriano Abel Araujo puso la puntilla. Descontaron Michael Estrada y Gabriel Cortes.

Macará vapuleó el viernes por 7-1 a Clan Juvenil y ascendió al tercer puesto, con 12 unidades.

El argentino Juan Teves aportó dos tantos al Macará y, con 13, alcanzó en el primer puesto en la clasificación de goleadores al uruguayo del Barcelona Jonathan Alvez.

Carlos Arboleda y Armando Gómez añadieron dos goles cada uno, y Ronald Champang completó la faena del Macará. Narciso Mina descontó para Clan Juvenil.

El Nacional, ahora cuarto con 10 unidades, ganó por 4-2 a Liga de Quito con goles de Braian De Jesús, Alejandro Villaba, Jonathan Borja y Miguel Parrales. Recortaron distancias el argentino Hernán Barcos, que salió expulsado a falta de cinco minutos, y Jonathan Betancourt.

Fuerza Amarilla, décimo en el torneo, derrotó por 2-0 a Universidad Católica tras una semana de conflictos por la salida del técnico argentino Reinaldo 'Mostaza' Merlo y del presidente del club Fabián Aguilar.

Christian Cuero anotó el primero y el argentino Federico Laurito, de penalti, puso la puntilla.

En el partido que cerró la jornada, el Barcelona cedió un empate 0-0 al Guayaquil City.