Fútbol Americano
EFE 7y

Cuenca superó a Delfín en la cima del torneo

Deportivo Cuenca le ganó 3-1 a la Universidad Católica y retomó el liderato de la Liga ecuatoriana al término de la novena fecha.

El Nacional venció 1-0 al Delfín y puso fin al invicto que mantuvo durante ocho jornadas.

Los argentinos Juan Dinenno y Michael Hoyos contribuyeron con sus goles al triunfo por 3-1 del Deportivo Cuenca sobre la Católica.

El ecuatoriano Roberto Luzarraga hizo el otro gol, y su compatriota Elvis Patta descontó para Católica, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Romario Ibarra.

Miguel Parrales anotó el gol del triunfo de El Nacional, que valió para cortar la racha invicta de Delfín, que acumuló la segunda derrota de la actual temporada, pues en la primera etapa también perdió ante Guayaquil City.

Emelec goleó por 5-1 al Clan Juvenil y saltó al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 16 puntos, cuatro menos que Deportivo Cuenca, que alcanzó 20.

Ayrton Preciado, Oswaldo Lastra, Bryan Angulo y los argentinos Fernando Luna y Bruno Vides convirtieron los goles de Emelec, mientras que Oscar Jaramillo descontó para Clan Juvenil.

Liga de Quito retomó la tranquilidad tras el triunfo por 2-0 sobre el Macará, que en los dos últimos enfrentamientos le ganó, pero en el reciente encuentro echó de menos al paraguayo Oscar Ayala y al ecuatoriano Carlos Feraud, ambos por lesiones.

Juan Anangonó y John Narváez anotaron los goles del cuadro quiteño, mientras que Macará sufrió la segunda derrota de la segunda etapa y se frenó en la intención por ganar la etapa.

El campeón del año pasado, Barcelona, sacó empate por 2-2 en su visita a Independiente del Valle, con una mezcla de titulares y de suplentes, pues dio descanso a varias figuras para el partido del miércoles venidero contra Santos, de Brasil, por Copa Libertadores.

El Independiente del Valle se adelantó, con dos goles de Gabriel Cortes, pero Barcelona reaccionó tras el ingreso de los argentinos naturalizados ecuatorianos, Matías Oyola y Damián Díaz, que resultaron básicos para la remontada de su equipo.

Díaz convirtió el descuento y a pocos minutos del final el uruguayo Jonathan Alvez, mediante el cobro de un tiro penalti, alcanzó el empate, a pesar que su equipo jugó en los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Luis Caicedo.

Fuerza Amarilla dio un paso importante en su afán de salvar la categoría, al imponerse por 0-2 en su visita a Guayaquil City, que continúa sin ganar en la segunda etapa, derrota que lo comprometió con los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Miguel Segura y Christian Cuero marcaron los goles de Fuerza Amarilla, y Guayaquil City jugó con un hombre menos, desde los 44 minutos, por la expulsión de Flavio Caicedo.

^ Al Inicio ^