Fútbol Americano
EFE 6y

Barcelona goleó y sigue firme en la pelea

El argentino Hernán Barcos vistió de gala a Liga de Quito con dos goles del 4-0 con que ganó a Técnico Universitario, mientras Barcelona goleó y quedó líder, a falta del partido entre Universidad Católica y Emelec, por la quinta fecha de la primera etapa en Ecuador.

Además de los dos tantos, Barcos intervino en un tercero cuando centró sobre el uruguayo Gastón Rodríguez un balón al que se anticipó el defensa Charles Vélez en su afán por rechazar pero anidó el balón en su arco.

El cuarto gol de Liga fue de José Quinteros.

Los también argentinos Juan Dinenno y Ariel Nahuelpan anotaron en la goleada por 5-1 de Barcelona sobre El Nacional, que completaron el también argentino naturalizado ecuatoriano Damian Díaz, Marcos Caicedo y Ely Esterilla.

Barcelona alcanzó el primer puesto, con 13 puntos, uno más que su eterno rival, Emelec, que visitará el lunes a Universidad Católica, en el cierre de la quinta fecha de la primera etapa.

Otro argentino que pudo terminar como figura fue Juan Tévez, pues anotó el primer gol para Macará de tiro penalti, se le presentó otro penalti pero falló lanzando el balón a manos del portero de Aucas que, a renglón seguido, logró el empate por 1-1 con gol de Alexander Alvarado.

La quinta fecha de la primera etapa comenzó el pasado viernes con triunfo por 1-2 de Independiente del Valle a domicilio de Deportivo Cuenca.

Billy Arce y Allan Franco anotaron los goles del triunfo del Independiente, mientras que Juan Diego Rojas descontó para el cuadro cuencano.

Por su parte, Delfín dio la sorpresa de la jornada al ganar el primer encuentro de la temporada, al imponerse por 0-1 en su visita a Guayaquil City, con tanto de Carlos Garcés.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre Universidad Católica y Emelec.

^ Al Inicio ^