Fútbol Americano
EFE 6y

Barcelona sigue imparable en el torneo de Ecuador

Liga de Quito e Independiente del Valle ganaron, quedaron segundo y tercero respectivamente, pero Barcelona sigue imparable en el liderato al imponerse por 2-0 a Deportivo Cuenca en la décima jornada de la primera etapa en Ecuador.

El argentino Juan Ignacio Dinenno y el ecuatoriano Steven Zamora anotaron los goles que permitieron ampliar a 26 los puntos de diferencia del Barcelona, seguido por 22 de Liga y 20 de Independiente.

Liga de Quito se repuso de la derrota pasada ante Delfín y triunfó por 0-1 a domicilio de Macará, que se quedó con 12 puntos.

El portero argentino Adrián Gabbarini se convirtió una vez más en figura de Liga, al atajar un tiro de penalti, que cobró su compatriota Juan Tévez, de Macará, en el minuto 77, y acumuló tres penaltis atajados en la actual temporada.

El otro argentino de Liga de Quito, Hernán Barcos, le dio la victoria al cuadro quiteño al transformar en gol un tiro libre, en el minuto 89.

Tanto Macará con Liga de Quito jugaron los últimos minutos con un hombre menos por la expulsiones de Jefferson Intriago y Carlos Arboleda, respectivamente.

Por su parte, el Independiente del Valle ganó por 1-2 a El Nacional y acumuló 20 puntos, mientras su rival se tuvo que conformar con 9.

Los argentinos Maximiliano Barreiro y Cristian Pellerano, marcaron para el triunfo independentista, mientras que Ángel Gracia, hizo el descuento.

Delfín saboreó un nuevo triunfo en el torneo local, al imponerse por 3-1 sobre el campeón vigente, Emelec, que continuó la mala campaña tras la reciente derrota que sufrió en la Copa Libertadores ante el River Plate, de Argentina.

Robert Burbano adelantó a Emelec, con un tiro de penalti, que empató Giovanny Nazareno, amplío el uruguayo José Arismendi y cerró cifras Carlos Garcés.

El popular Aucas cedió un empate por 1-1 ante Técnico Universitario, con goles de Edson Montaño para Aucas y de Diego Hurtado para los universitarios y se quedaron con 12 y 8 puntos, respectivamente.

El Guayaquil City acumuló la décima fecha sin ganar, pues cedió empate por 1-1 ante Universidad Católica, con goles del argentino Michael Hoyos, para el cuadro guayaquileño, y del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Escalada.

Guayaquil City quedó con 4 puntos y Universidad Católica, con 17.

^ Al Inicio ^