Fútbol Americano
EFE 6y

Liga de Quito venció a Barcelona y es nuevo líder

Liga de Quito cerró de forma brillante la duodécima fecha de la primera etapa al apoderarse del liderato gracias al triunfo del viernes por 0-1 ante Barcelona, y Guayaquil City obtuvo el sábado su primera victoria en el torneo ecuatoriano al imponerse por 1-0 al Deportivo Cuenca.

Juan Luis Anangonó saltó desde los suplentes para reemplazar a los 7 minutos a la figura de Liga de Quito, el argentino Hernán Barcos, debido a una lesión, y de paso anotar el gol que otorgó el liderato a su equipo.

Barcelona, que se mantuvo invicto durante diez jornadas, perdió el liderato en sus enfrentamientos de ida y vuelta con Liga de Quito, en los que mostró un gran bajón futbolístico.

Mientras Liga sumó 28 puntos, dos más que Barcelona, Universidad Católica ganó por 1-2 a Macará y alcanzó el tercer puesto con 23 puntos.

El cuadro católico tuvo en Kevin Mercado y en John Jairo Cifuente, su máximo artillero y del torneo, con 12 goles, a los autores de los tantos de la victoria, mientras que Galo Corozo descontó para Macará, que se quedó con 12 puntos.

El Independiente del Valle volvió a perder ante Delfín, en esta ocasión por 2-1, y se quedó en el cuarto puesto con 20 puntos.

Billy Arce adelantó hoy a Independiente del Valle, mientras que Carlos Garcés convirtió los dos tantos que alejaron a Delfín de los últimos puestos, pues sumó 19 puntos.

La falta de puntería fue la característica de ambos equipos. Si bien Garcés anotó dos, desperdició otras ocasiones y hasta el cobro de un tiro penalti, que remató a las manos del portero.

El popular Aucas derrotó por 2-0 a Emelec, en un partido que desde el comienzo resultó favorable a la propuesta futbolística del cuadro que dirige el argentino Luis Soler.

Edson Montaño se aprovechó de una mala entrega de pelota de Holger Matamoros, ganó por velocidad a Marlon Mejía y con remate rasante derrotó al portero de Emelec, y Juan Carlos Paredes anotó en su propia puerta para el triunfo de local.

El triunfo permitió a Aucas alejarse de los últimos puestos al acumular 15 enteros, y frenó a Emelec, campeón vigente, que se quedó con 19 puntos.

Guayaquil City obtuvo la primera victoria en la actual temporada sobre Deportivo Cuenca, que cayó al último puesto con 7 puntos, mientras el cuadro local sumó 8.

Pablo Mancilla anotó el gol para el Guayaqul, que jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de una de sus figuras, Walter Ayoví, mientras que el portero Damián Frascarelli atajó un penalti a Juan Rojas, que hubiese significado el empate del partido.

La duodécima jornada concluirá este lunes con el partido entre El Nacional y Técnico Universitario.

^ Al Inicio ^