<
>

Macará y Barcelona aumentaron su ventaja

Barcelona y Macará lideran la Liga ecuatoriana con trece puntos, cuatro más que Delfín y Emelec, que persiguen desde los puestos tercero y cuarto al término de la quinta jornada.

Liga de Quito, ganador del primer torneo, igualó en casa 1-1 con Técnico Universitario, colista del torneo, y quedó relegado al sexto puesto con 6 puntos.

Técnico Universitario se adelantó con gol de Kevin Jauch y pudo ampliar de penalti, pero el portero argentino Adrián Gabbarini neutralizó el lanzamiento del goleador Diego Armas. Juan Luis Anangonó salvó los muebles al marcar el empate.

El líder Barcelona derrotó en casa el sábado por 2-0 a la Universidad Católica con tantos de sus defensas Xavier Arreaga y Gabriel Marques.

Barcelona no conoce derrotas hace trece jornadas en tanto que Universidad Católica cayó al décimo puesto con cuatro puntos.

Macará permanece en el segundo puesto de la clasificación con los mismos 13 enteros del Barcelona tras derrotar el viernes por 2-1 al Aucas con goles del argentino Juan Tévez y Ronald De Jesús. Descontó el argentino Ignacio Cacheiro.

La derrota dejó en el noveno puesto al Aucas, con 4 unidades.

El campeón de Ecuador, Emelec, venció este domingo por 1-0 al Deportivo Cuenca, y tomó el cuarto puesto, con los mismos 9 puntos del Delfín, que es tercero. Brian Angulo fijó la victoria. Deportivo Cuenca quedó estacionado con 7 puntos en el quinto escalón.

Independiente del Valle igualó 1-1 en la cancha de Delfín. Efrén Mera adelantó de penalti a los visitantes pero Luis Chicaiza igualó de tiro libre.

La quinta fecha concluirá este lunes con el partido entre El Nacional y Guayaquil City.