<
>

Emelec se quedó con el clásico ante Barcelona

Emelec ganó el denominado "clásico del astillero" a su tradicional rival de Barcelona, y también le arrebató el liderato en la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El uruguayo Nicolás Queiroz debutó en el enfrentamiento con un hermoso tanto, tras un violento disparo desde unos 30 metros de Joao Rojas en otra gran acción ofensiva del Emelec.

Emelec acumuló 16 puntos y se apoderó del liderato fruto de su mejor diferencia de goles que Macará, que suma también 16 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 15.

Macará obtuvo un valioso empate, sin goles, ante el Delfín en la ciudad portuaria de Manta, por lo que llegó a 16 puntos, y el conjunto cetáceo a 13.

Cada vez que perdió el control del balón Macará se reagrupó bien, por lo que Delfín no logró claras ocasiones en el arco del argentino Javier Burrai, por lo que el empate resultó justo para ambos equipos.

El aguerrido Aucas sacó una importante victoria en su visita a El Nacional por 1-2 y salió de los últimos puestos, en el debut de su técnico argentino Darío Tempesta, que retornó al cuadro en reemplazo de su compatriota Luis Soler.

Uno de los goleadores del torneo, Edson Montaño, adelantó al equipo auquista, tras un pase preciso del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez.

El Nacional, a pesar de jugar con uno menos gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Daniel Angulo, logró la igualdad con fantástica anotación de Manuel Balda.

El venezolano Rodríguez convirtió el mejor gol del partido, tras dejar en el camino a varios defensas contrarios, con lo que su equipo suma 11 puntos y El Nacional se queda con 12.

El Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo luego de una serie de empates y derrotas, al imponerse por 2-1 en su visita a Técnico Universitario, y acumuló 11 puntos para salir de los últimos puestos, mientras que Técnico se quedó entre los últimos con 9 unidades.

Los cuencanos dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez, anotaron los dos tantos antes de los ocho minutos por medio de Juan Diego Rojas y Jacson Pita, mientras que Kevin Jauch descontó para los universitarios.

Los partidos entre Guayaquil City y el Independiente del Valle y Liga de Quito y Universidad Católica fueron aplazados por la presencia de varios de sus jugadores para los amistosos de Ecuador en Estados Unidos.