Fútbol Americano
EFE 6y

Barcelona ganó el clásico y Macará sigue líder

Macará cedió un empate 1-1 ante Delfín y aunque le bastó para continuar de líder quedó en la mira de Aucas, Delfín y Liga de Quito, mientras que Barcelona ganó este domingo por 1-0 el clásico del astillero al Emelec, por la decimocuarta fecha de la segunda etapa.

El defensa Félix Torres anotó de cabeza el gol del triunfo del Barcelona tras un tiro de esquina. De esta forma, el vencedor es sexto, con 21 puntos, los mismos de Emelec.

Si bien, el empate que cedió 1-1 Macará frente a Delfín le permitió aumentar a 25 sus puntos para mantenerse en la cima, facilitó la aproximación de otros tres equipos al primer puesto.

Galo Corozo, de penalti, adelantó a Macará. Delfín reaccionó e insistió en procura del empate, que llegó en una de las últimas acciones del partido con un remate de cabeza del defensa paraguayo Williams Riveros.

Delfín es tercero con 22 puntos, los mismos que tiene Liga de Quito, que ganó la primera etapa y en esta jornada venció por 0-1 a Universidad Católica y amplió la opción de ganar la segunda etapa y adjudicarse el título en forma directa, pues quedó a tres del Macará.

El gol de la apretada victoria lo anotó Juan Luis Anangonó, en una de las escasas oportunidades de las que logró disfrutar Liga.

Para Católica resultó un gran castigo la derrota, pues tuvo dos ocasiones para anotar pero su goleador John Jairo Cifuente, estrelló dos remates contra el portero Leonel Nazareno que, además, salvó su arco de dos disparos de tiros libres, del argentino Facundo Martínez y de Richard Calderón.

Por su parte, Aucas, segundo con 23 unidades, derrotó por 3-1 a El Nacional con destacada actuación de su goleador Edson Montaño, autor de los tres tantos.

El Nacional se adelantó con un tanto de tiro libre al ángulo superior izquierdo de Ángel Gracia.

Técnico Universitario, que es décimo con 15 puntos, dio la sorpresa al imponerse por 1-3 en su visita al Deportivo Cuenca, que se quedó en la novena casilla con 16 enteros.

Rubén Cangá anotó para el local, mientras que dieron la victoria al cuadro universitario Kevin Jauch, Diego Armas y Fernando Mora.

La jornada concluirá este lunes con el partido entre Independiente del Valle y el colista, Guayaquil City.

^ Al Inicio ^