Fútbol Americano
EFE 5y

Macará recuperó la cima ante presión de Emelec

Macará ganó por 1-0 al Barcelona y retomó el liderato con 28 puntos, pero con la presión del campeón actual, Emelec, que ganó por 0-1 al Aucas y sumó 27 puntos al término de la decimosexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Bastó una acción de inspiración del atacante argentino Pablo Burzio para anotar el gol que devolvió el liderato a su equipo, y dejó al Barcelona con mínimas posibilidades de ganar la etapa, pues se quedó con 24 puntos.

Por su parte, el gol de Bryan Angulo valió para que el Emelec se mantenga en camino para defender el título del campeonato ecuatoriano, en el primer triunfo de visitante desde que lo dirige el argentino Mariano Soso.

El partido resultó intenso por todo el esfuerzo y acciones de ambos equipos para marcar, pero se definió a favor de Emelec fruto de un tiro de penalti.

La derrota frenó las intenciones del Aucas, que se quedó con 23 puntos.

El Delfín sacó un valioso empate por 2-2 en su visita a Universidad Católica, que valió para que el cetáceo sume 26 puntos, y Católica se quedó con 23.

El goleador del actual campeonato con 34 tantos, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, concretó los dos goles del equipo católico, mientras que Roberto 'La Tuca' Ordóñez y Carlos Garcés marcaron los goles del Delfín.

Por su parte, Liga de Quito empató por 1-1 ante el Independiente del Valle, y se frenó en su afán por ganar la etapa y el título de la actual temporada en forma directa, se quedó con 26 puntos, y el Independiente con 21.

El Independiente del Valle se adelantó con anotación de Alan Franco, y Anderson Julio empató para Liga.

El Deportivo Cuenca se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-0 a El Nacional, que ahondó su crisis futbolística al ubicarse penúltimo con 14 puntos, y el Deportivo Cuenca llegó a 19.

Marco Mosquera y el argentino Emiliano Bonfigli convirtieron los goles del triunfo cuencano.

En otro de los enfrentamientos entre colistas, Técnico Universitario ganó por 2-3 a Guayaquil City, que se quedó con 8 puntos, y Técnico Universitario llegó a 18 unidades.

Onofre Mejía, Jefferson Caicedo y Fernando Mora convirtieron los goles del equipo universitario, mientras que Anderson Naula y el argentino naturalizado estadounidense Michael Hoyos anotaron los goles del cuadro guayaquileño.

^ Al Inicio ^