<
>

Delfín cayó con Barcelona e Independiente sigue puntero

Independiente del Valle empató 1-1 y sigue siendo líder del campeonato ecuatoriano de fútbol tras la derrota por 3-1 de uno de sus perseguidores, Delfín, a manos de Barcelona, en la décima fecha, que concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y El Nacional.

El líder ganaba con gol del centrocampista Efrén Mera, pero en forma increíble terminaron expulsados el defensa Angelo Preciado, en el minuto 53, y el delantero argentino Claudio Bieler, diez minutos después por doble tarjeta amarilla.

Macará sacó provecho de la superioridad y atacó con más libertad hasta que, en el minuto 68, anotó el empate a través del delantero Ronald Champang.

Independiente sumó 23 puntos, Macará, Delfín y Universidad Católica, se quedaron con 19 cada uno.

Barcelona dio un gran frenazo a Delfín en su propósito por acceder al primer puesto del torneo, al derrotarlo por 3-1, en el que el cetáceo terminó con nueve hombres, tras la expulsión del atacante Carlos Garcés y por la lesión del defensa Henry Cangá.

Un error defensivo entre el uruguayo Robert Herrera y el local Xavier Arreaga dejó libre al atacante Roberto "La Tuka" Ordóñez, que con su tanto adelantó a Delfín.

Barcelona encontró el empate con un disparo rasante desde fuera del área del goleador del equipo Fidel Martínez, que igualó en el primer puesto al argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, con ocho goles cada uno.

El uruguayo Herrera puso a ganar a Barcelona y el goleador del reciente Campeonato Sudamericano Sub'20 disputado el Chile, Leonardo Campana, anotó el tercero para los barcelonistas, que entraron también en puja por el liderato, con 18 puntos.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, rompió una racha de seis fechas sin saborear la victoria, en esta ocasión, por 2-1 sobre el subcampeón, Emelec, al que le prolongó la crisis futbolística tanto en el torneo local como en Copa Libertadores.

Liga remontó tras una gran reacción en el segundo tiempo con goles del atacante Anderson Julio y del defensa Franklin Guerra, mientras que el goleador Bryan Angulo había adelantado a Emelec.

Universidad Católica, que pintaba como favorito ante Guayaquil City, ganó con dificultad por 1-0 con un tiro penalti, que concretó el atacante argentino Bruno Vides.

Tras el gol, se cerró el arco guayaquileño para los católicos que, con el triunfo sumaron 19 puntos y entraron en puja por acceder al primer puesto de la tabla de posiciones.

Olmedo se impuso por 2-1 a Deportivo Cuenca con goles de los argentinos Favio Durán y Juan Muriel Orlando, que acumuló cinco tantos en el torneo, y Jackson Pita hizo el descuento.

El cuadro cuencano sufrió la cuarta derrota consecutiva, apenas alcanzó a descontar a través del atacante Jackson Pita, por lo que el equipo se quedó con 14 puntos.

El América de Quito acumuló la décima jornada sin saborear la victoria en su retorno a la primera división, al empatar 1-1 frente al popular Aucas, con goles del atacante Luis Congo y del argentino Maximiliano Barreiro, respectivamente.

La fecha concluirá este lunes con el partido entre Técnico Universitario y El Nacional.