Fútbol Americano
ESPN 5y

Águila vence al Alianza y alcanza el título en El Salvador

El Club Deportivo Águila venció 3-1 al Alianza en tanda de penales para consagrarse como el nuevo campeón del torneo Clausura 2019 del futbol salvadoreño y alcanzar el título número dieciséis en su historia durante la final disputada la tarde de este domingo en el estadio Cuscatlán.

Con el portero Benji Villalobos como protagonista en la ronda de penales al detener dos lanzamientos y Waldemar Acosta al anotar la última ejecución, los dirigidos por Carlos Romero celebraron el campeonato 32 años después del enfrentamiento ante el Alianza en 1987.

El primer aviso del CD Águilla fue al minuto seis con una jugada de Santos Ortiz, quien aprovechó un rebote de la defensa del Alianza y obligó la intervención de Rafael García para desviar al tiro de esquina. La respuesta aliancista llegó minutos después en una jugada donde Oscar Cerén habilitó a Juan Carlos Porillo que remató centímetros arriba del arco defendida por Villalobos.

Cristian Olivera ejecutó las jugadas a balón parado y por esa vía estuvo cerca el Alianza de anotar, sin embargo, la puntería de Henry Romero no estuvo afinada para causar daño.

En la segunda mitad, Oscar Cerén y Juan Carlos Portillo tomaron protagonismo con la velocidad por las bandas, pero la defensiva del Águila no permitió daño. Transcurría el minuto 80 y el Águila generó la jugada más clara de gol de todo el partido con un remate frontal de Joaquín Verges que obligó la estirada de Rafael García para desviar el balón al tiro de esquina.

En el tiempo extra, el desgaste físico pasó factura y ningún equipo pudo marcar la diferencia dentro del rectángulo de juego, por lo que se llegó a los penales para definir al campeón.

Fue el CD Águila quién inició la ronda con el colombiano Andrés Quejada que falló el primer penal. Luego fue Ricardo Guevara quién estrelló el balón al travesaño, mientras que Jefferson Polío, Kevin Reyes y Waldemar Acosta anotaron. Por parte del Alianza fallaron Herbert Sosa, Jonathan Jiménez y Marvin Monterroza. Fue Marvin Mancía el único que logró anotar desde los once pasos.

Con esto, el CD Águila alzó el título como campeón del torneo Clausura 2019 y clasificó al torneo de la Concacaf para representar a El Salvador.

^ Al Inicio ^