Atlético FC

Atlético FC

SOCCER

Atlético FC

SOCCER

    Alexis Viera muestra en un video avances de movilidad en las piernas

    BOGOTÁ - El portero uruguayo Alexis Viera avanza en el proceso de recuperación de movilidad en las piernas, tras publicar un vídeo en el que se observa que apoyado en un caminador puede dar pasos que le mantienen viva su ilusión de volver a caminar. Acompañado de las personas con las que hace terapias en la Fundación Valle del Lili de Cali, Viera se ve un poco más seguro que en vídeos anteriores en los que mostraba un mayor esfuerzo, primero para sostenerse de pie apoyado, y más aún para dar algunos pasos ayudado por asistentes. En esta oportunidad el exfutbolista, aunque se apoya en un caminador, muestra mayor facilidad de movimiento en la pierna derecha, mientras se le ve un poco más de esfuerzo en la izquierda para moverla. "Mis primeros pasos con andador, a compartir. Tenemos que llegar a que todo Colombia y Uruguay vean mis avances. Con Dios todo se puede", manifestó Viera a través de su cuenta de Facebook. Nos seguimos aproximando a la meta... Vamos que se puede!!!🐙😃👍👏👏👏👏 A video posted by Alexis Viera (@pulpoviera) on Oct 29, 2015 at 9:45pm PDT El exportero del América de Cali fue víctima junto con su esposa, de un intento de robo el pasado 25 de agosto pasado, y recibió dos disparos de bala que le afectaron los dos lóbulos del pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas. "Cada movimiento nuevo que hago es una alegría y con la ayuda de Dios sé que lo voy a lograr. Tendré que estar en una silla de ruedas por un buen tiempo, pero no me daré por vencido. Ya lo que pasó, pasó y hay que mirar el hoy", afirmó Viera hace algunas semanas. El uruguayo de 37 años y quien se nacionalizó colombiano, al momento del ataque se desempeñaba como portero del Depor FC de la segunda división colombiana.
    • 8Y

      Alexis Viera está convencido de que logrará volver a caminar

      MONTEVIDEO -- El guardameta uruguayo Alexis Viera dijo hoy estar convencido de que va a volver a caminar, luego de que esta semana lograra avances en la movilidad de sus piernas, paralizadas a causa de tres disparos de bala que recibió el pasado mes de agosto durante un intento de robo en Colombia. "Estoy convencido de que voy a caminar, eso no me lo saca nadie de la cabeza, esta semana avancé en los ejercicios de rehabilitación y la marcha me salió muy bien", manifestó el jugador en el programa de radio uruguayo La Oral Deportiva. El arquero del Dépor FC de la segunda división de Colombia, país en el que está siguiendo la rehabilitación, expresó su esperanza de volver a caminar "en diciembre o en enero" y agradeció todo el apoyo que está recibiendo desde Uruguay. "Me siento orgulloso y también me da responsabilidad para salir adelante y más motivación de la que ya tengo para recuperarme", dijo al respecto de las expresiones de ánimo que le llegan desde su país natal. El jugador publicó el martes un vídeo en la red social Twitter en el que aparece pateando un balón con la pierna derecha como ejercicio de recuperación. "La derecha ya está para patear penales jajaja... Si se puede... con Dios todo es posible...", escribió junto al vídeo. Días antes compartió otra pieza audiovisual en la que se le vio caminando dentro de una piscina durante un ejercicio de hidroterapia. "La estamos remando, la estamos luchando. No es fácil la situación, pero voy a seguir compartiendo la recuperación con toda la gente porque tanto en Uruguay como en Colombia se han portado muy bien conmigo, pero sabemos que esto va a ser para largo", declaró en la radio. Viera, de 37 años, recibió tres disparos durante un asalto el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cali. Dos proyectiles impactaron en su espalda y uno de ellos le tocó la médula espinal y le ha provocado parálisis en las piernas. Después de haber sido operado quirúrgicamente en dos ocasiones, el 30 de septiembre recibió el alta médica y salió del hospital en una silla de ruedas y sin movilidad en sus piernas.
      • 8Y

        Alexis Viera es dado de alta 35 días después del atraco del que fue víctima

        CALI - El portero uruguayo Alexis Viera fue dado de alta este miércoles de un centro hospitalario de Cali en el que permaneció ingresado 35 días para recuperarse de las heridas recibidas en un intento de robo el pasado 25 de agosto. Viera, quien se desempeñaba como guardameta del Dépor FC de la segunda división del fútbol colombiano, salió en una silla de ruedas puesto que las lesiones que padeció afectaron la movilidad de sus piernas. "Estoy acá luchando por la vida. Me siento feliz de irme para mi casa y solo tengo agradecimiento para todos", manifestó el jugador en una rueda de prensa. Viera, que se nacionalizó colombiano y jugó en el América de Cali, fue atacado con un arma de fuego cuando salía de una agencia bancaria. El futbolista de 37 años recibió un balazo y ha sido operado en dos ocasiones para poder cerrar completamente la caja torácica. El arquero agradeció hoy a los medios de comunicación y a las personas que lo han ayudado durante el mal momento que atraviesa. "La verdad que le agradezco mucho a la gente por el apoyo, ahora voy a dedicarle todo un mes a mi familia y luego me voy a poner a trabajar", agregó Viera. Dijo también que debe seguir asistiendo a terapias a la clínica porque su meta es volver a caminar. "La idea es hacer esas terapias. Cada movimiento nuevo que hago es una alegría y con la ayuda de Dios sé que lo voy a lograr. Tendré que estar en esta silla de ruedas por un buen tiempo, pero no me daré por vencido. Ya lo que pasó, pasó y hay que mirar el hoy", afirmó. El uruguayo agregó que no guarda rencor con la persona que lo atacó a él y a su esposa. En cuanto a su futuro, Viera aseguró que piensa continuar con el sueño de una escuela de fútbol para ayudar a niños en condiciones vulnerables. "Sé que voy a sacar adelante la escuela que va a ayudar a muchos niños", dijo el futbolista nacido en Montevideo.
        • 9Y

          Figuras del fútbol uruguayo jugarán un partido a favor de Alexis Viera

          CALI - Diversos jugadores de renombre en el fútbol ‘charrúa’, disputarán un encuentro de exhibición para recaudar fondos a favor del golero Alexis Viera, quien fue herido en un aparente atraco registrado el pasado 25 de agosto en la ciudad de Santiago de Cali. El juego, que se realizará el próximo 10 de octubre en el estadio Saroldi de Montevideo, contará con la presencia de deportistas como Diego Forlán, Álvaro Recoba y Sebastián ‘El Loco’ Abreu, confirmó el periodista Jorge Lenoble, organizador del evento, a una reconocida agencia noticiosa. En la actividad, nombrada como ‘Juntos x Alexis’, también habrán presentaciones musicales y culturales. En días pasados, Alexis Viera afirmó que ya pasó la página referente al ataque del que fue víctima, así como que se encuentra concentrado en su proceso de recuperación. “Yo mentalmente soy una persona que siempre mira lo positivo, que llevo la vida para adelante, no para atrás, ya lo que pasó, pasó; no quiero mirarle la cara a lo malo, quiero vivir el presente, ser lo más positivo posible. Los médicos me dieron un 1% de posibilidades de volver a caminar, pero fíjate que di unos pasos con un caminador, sentía que me quemaban las piernas, pero hubo movimiento, no te imaginas lo que sentí, lloré de la emoción”, relató el jugador a un reconocido medio nacional. Seguimos trabajando duro para salir adelante... Para DIOS no hay imposibles!!! Tu puedes!! Solo cree... Saludos a todos...👍🐙 A video posted by Alexis Viera (@pulpoviera) on Sep 28, 2015 at 5:16pm PDT
          • 9Y

          Atlético FC

          SOCCER

            Viera será instructor del Real Madrid

            CALI -- En las últimas horas, una gran noticia recibió el portero uruguayo Alexis Viera, quien se encuentra en periodo de convalecencia, luego de haber sido herido a tiros por delincuentes que iban a robarlo en la ciudad de Cali. Prontamente, el jugador será vinculado a la Fundación Real Madrid para formar en las destrezas del balompié a centenares de niños vallecaucanos. El anuncio fue realizado por Rodrigo Guerrero, alcalde de Santiago de Cali, quien en diálogo con un reconocido medio del occidente colombiano, auguró muchos éxitos al guardameta en esta nueva faceta que emprenderá. A su vez, el burgomaestre dijo que “la fuerza interna y la fortaleza emocional de Alexis Viera es demasiado ejemplar y extraordinaria. Su testimonio es conmovedor pese a las circunstancias en las que quedó. Es admirable cómo ha logrado tener una actitud positiva, aun cuando reconoce que tiene limitaciones y que con la ayuda de Dios se va a recuperar total o parcialmente; su fuerza interior es un ejemplo aún en las adversidades”. “La vinculación de Alexis Viera a la Fundación Real Madrid es un ejercicio de alguien que con dificultades ha expresado valores que para los niños son muy importantes”, expresó Carlos Salazar, director de la fundación encargada del manejo de la escuela deportiva en tierras azucareras. Momento muy emotivo para mi hoy.. Después de 22 días sin ver hoy a mi princesa... Hoy la pude ver.. Gracias DIOS... A photo posted by Alexis Viera (@pulpoviera) on Sep 17, 2015 at 6:15pm PDT
            • 9Y
            Al Inicio