Independiente Terán

    Independiente Terán

    SOCCER

      Emelec goleó 0-3 a U.Católica y pone presión por el liderato a Liga de Quito

      GUAYAQUIL -- El equipo guayaquileño Emelec goleó hoy por 0-3 a Universidad Católica y puso presión al líder actual del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito, en la decimosexta jornada de la segunda etapa del torneo. Tres tantos del emelecista Miller Bolaños frenaron las ganas de los católicos por seguir liderando en el torneo. Los goles de Bolaños dejaron a su equipo a un punto de Liga de Quito, que tiene 30, a pesar de que Emelec tiene un partido menos ante Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana. El uruguayo Jonathan Alvez condujo al triunfo por 2-0 de Liga sobre el Deportivo Quito, que se complicó más en su afán de mantener la categoría para la próxima temporada. El Independiente del Valle derrotó por 2-1 a El Nacional, con dos goles de José Ángulo, e incrementó la posibilidad de acceder a la próxima Copa Libertadores de América; mientras El Nacional, que descontó a través de Giovanny Caicedo, se complicó con los últimos puestos de la tabla de posiciones. Barcelona y Aucas empataron, sin goles, y se mantuvieron en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año 2016. El Mushuc Runa dio un paso importante por salvar la categoría, pues logró una gran remontada en los últimos minutos y se impuso por 2-1 a Liga de Loja, con goles del argentino Maximiliano Barreiro y del local Juan Govea, mientras el argentino Juan Caffa anotó el gol de los lojanos, que siguen como candidatos al descenso. Deportivo Cuenca y River Ecuador cerrarán mañana la decimosexta jornada en un encuentro en el que ambos tienen prohibido perder en sus aspiraciones de adjudicarse un billete para la Sudamericana.
      • 8Y

      Independiente Terán

      SOCCER

        Universidad Católica venció a Liga de Loja y lidera en Ecuador

        GUAYAQUIL -- El argentino Bruno Vides anotó los goles para el triunfo y liderato de Universidad Católica, y su compatriota Daniel Néculman hizo tres en la goleada 5-0 de River, al culminar la 15ª jornada del campeonato ecuatoriano. El equipo católico venció por 2-1 de visitante a Liga de Loja con doblete de Vides, mientras que el paraguayo Oscar Velázquez hizo el descuento. El ganador de la primera etapa, Liga de Quito, continuó en mala racha, en esta ocasión cedió un empate 1-1 ante Mushuc Runa, que se adelantó con tanto del argentino Christian Cellay. El uruguayo Jonathan Alvez anotó el de la igualdad. El bicampeón reinante, Emelec, ganó con apremios por 3-2 y frenó a Independiente del Valle en su afán de alcanzar el primer puesto. Miller Bolaños anotó dos goles, con los que llegó a 16 en el torneo, y cerró la victoria Pedro Quiñónez que aumentó la posibilidad de Emelec para ganar la segunda etapa, mientras que José Angulo y Gabriel Cortés descontaron para Independiente. Una de las figuras de la jornada fue el argentino Néculman, pues convirtió triplete y amplió su ventaja en la tabla de goleadores que encabeza con 19 tantos. Dany Luna y Patrick Quiñónez completaron las anotaciones para la goleada por 5-0 de River sobre El Nacional. El uruguayo Brahian Alemán anotó de penal el gol con el que ganó por 1-0 Barcelona, que complicó más la posibilidad de Deportivo Quito en su afán por salvarse del descenso. Alemán fue expulsado a los 40 minutos, por reincidir en una falta estando amonestado. En otro partido, Deportivo Cuenca, al mando de Alex Darío Aguinaga, empató sin goles en casa del Aucas.
        • 8Y

        Independiente Terán

        SOCCER

          Barcelona frena a Liga de Quito en el torneo de Ecuador

          GUAYAQUIL -- Barcelona venció hoy por 1-0 a la Liga de Quito, que sigue en el primer lugar de la clasificación con 26 puntos, al igual que Universidad Católica, a la que supera por goles de diferencia. El partido entre Barcelona y Liga fue el último de la jornada y se definió a favor del primero por el gol de Erick Castillo. Universidad Católica ganó por 3-0 a Aucas y se mantuvo en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2016, sin descartar la opción de ganar la segunda etapa. Efrén Mera, Romario Ibarra y el argentino Bruno Vides decretaron el triunfo universitario. El Independiente del Valle hizo suya la victoria por 2-1 sobre Liga de Loja, que permitió al ganador mantenerse entre los primeros, y dejó entre los últimos a Liga de Loja. José Angulo abrió el marcador y el centrocampista Junior Sornoza consolidó el triunfo, mientras Jonathan Borja descontó. El argentino Esteban Solari anotó el gol del triunfo por 1-0 de Deportivo Cuenca, y encendió alguna posibilidad de ir a la Sudamericana de 2016, sobre Deportivo Quito, que se hundió más entre los colistas y aumentó la posibilidad de perder la categoría para el año próximo. Emelec igualó 1-1 en su visita a El Nacional, pero redujo sus pretensiones por ganar la segunda etapa para seguir defendiendo el título de campeón que ostenta desde el 2013, mientras que El Nacional también se frenó en su afán por adjudicarse un billete para la Sudamericana. Jorge Guagua, de penalti, adelantó a Emelec, y Edison Méndez empató por la misma vía para El Nacional. Mushuc Runa y River Ecuador prolongaron la desesperación por salir de los últimos puestos, al sellar empate 1-1 con goles del argentino Maximiliano Barreiro y del ecuatoriano Patrick Quiñónez, respectivamente.
          • 9Y

          Independiente Terán

          SOCCER

            Liga de Quito amplía liderato y Emelec gana el "Clásico del astillero"

            GUAYAQUIL -- Liga de Quito ganó por 3-2 a Deportivo Cuenca y amplió su dominio en el campeonato ecuatoriano, mientras el bicampeón Emelec ganó por 0-1 el denominado "Clásico del astillero" de Guayaquil a su eterno rival, Barcelona. Luis Romero, el argentino Diego Morales y el uruguayo Jonathan Alvez marcaron los goles del triunfo de Liga de Quito. Luis Bolaños y el argentino Esteban Solari descontaron para el Deportivo Cuenca. Liga de Quito, que ganó la primera etapa del torneo, amplió su favoritismo para ganar la segunda, tras la goleada por 4-1 que sufrió Universidad Católica ante el colista, Deportivo Quito, y tras el empate 0-0 de Aucas ante Mushuc Runa. El Deportivo Quito revivió en algo la posibilidad de salvar la categoría con miras a la próxima temporada, fruto del triunfo de hoy con dos tantos del paraguayo Cristian Ledesma, uno de Luis Saritama y otro de Efrén Proaño. Descontó Jimmy Delgado. Emelec dio un gran paso en su ambición de retener el título al imponerse con gol de Jorge Guagua a su eterno rival, Barcelona, que se quedó con mínimas posibilidades de clasificación para la Copa Libertadores 2016. El Independiente del Valle sorprendió y goleó por 1-3 en su visita al River Ecuador, con doblete de José Angulo y otro tanto de Fernando León. El descuento lo anotó Danny Cabezas. Aucas desperdició la oportunidad para mantenerse con la posibilidad de ganar el billete de la segunda etapa, consecuencia del empate, sin goles, que cedió ante Mushuc Runa, que dio un paso importante en su propósito de salir de los últimos puestos. Liga de Loja alcanzó una difícil victoria por 1-0 sobre El Nacional, con gol del paraguayo Oscar Velázquez que se anticipó al portero Adrián Bone y definió en la última acción del partido. El torneo local se suspenderá hasta el próximo 18 de octubre para dar paso a la preparación y participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
            • 9Y

            Independiente Terán

            SOCCER

            Independiente Terán

            SOCCER

              Liga, U. Católica y Aucas lideran y el argentino Vides es figura en Ecuador

              GUAYAQUIL -- Liga de Quito, Universidad Católica y Aucas quedaron de líderes, con 20 puntos cada uno, y el argentino Bruno Vides se convirtió en la figura de la undécima jornada al convertir el triplete con que el equipo católico ganó por 1-3 a River. Universidad Católica dio un paso importante en busca de un billete para la próxima Copa Sudamericana, al imponerse en su visita a River, con goles de Vides, que en diez partidos ha convertido ocho tantos, mientras que Juan Jara descontó para el local. El Nacional frenó a Liga de Quito en su propósito de mantenerse de líder absoluto, al ceder en casa un empate 1-1, con tanto salvador del uruguayo Jonathan Alvez, mientras que Anderson Ordóñez anotó para la visita que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por expulsión de Christian Cordero. El Aucas desperdició la ocasión para ser líder absoluto, al igualar 1-1 con el Independiente del Valle, con goles de Alex Bolaños y del uruguayo Mario Rizotto, respectivamente. Mushuc Runa también sorprendió al imponerse por 1-2 a Deportivo Quito, que complicó más sus aspiraciones de no perder la categoría para el próximo año. Roberto Ordóñez adelantó a Mushuc Runa, empató Ronald Campos y decretó la victoria visitante el defensa argentino Christian Cellay. Liga de Loja y Emelec aplazaron el partido por la participación del segundo en la Copa Sudamericana, que se unen a los ya postergados Liga de Quito-Liga de Loja y Emelec-El Nacional también por ese torneo. En el último partido de la jornada, el Deportivo Cuenca sacó un valioso empate 1-1 en su vista al Barcelona. Ely Esterilla adelantó a los locales, pero José Gutiérrez igualó.
              • 9Y

              Independiente Terán

              SOCCER

                Liga recuperó el liderato y Emelec y Barcelona firman tablas en el clásico

                GUAYAQUIL -- Liga de Quito recuperó el liderato del campeonato ecuatoriano y el denominado 'Clásico del Astillero' entre Emelec y Barcelona terminó hoy sin goles al término de la décima jornada. Liga de Quito se impuso por 0-1 ante el Deportivo Cuenca con gol de José Francisco Cevallos. Emelec y Barcelona empataron sin goles, pero perdieron a dos jugadores importantes para los próximos encuentros, por las expulsiones de Miller Bolaños, a los 8 minutos, y de Tito Valencia, al minuto 21. El Mushuc Runa sorprendió a Aucas al imponerse por 3-1, lo alejó de la cima del torneo, y dio un paso importante en su afán de salvar la categoría. El argentino Julio César Cellay abrió la ruta del triunfo del Mushuc Runa, aumentó Roberto Ordóñez y cerró cifras Juan José Govea. El descuento fue de Jairo Padilla. Liga de Loja se encargó de dar otra de las sorpresas de la jornada al vencer por 1-3 en su visita a El Nacional, aunque a pesar del triunfo sigue comprometido con los últimos puestos de la tabla. Cristian Lara adelantó a El Nacional, empató Ángel Cheme, aumentó el argentino Juan Pablo Caffa y cerró la victoria lojana Pedro Larrea. Universidad Católica derrotó por 2-1 al Deportivo Quito, que se hundió en los últimos puestos del torneo. Hamilton Prado y el argentino Bruno Vides anotaron para los católicos y descontó Jairon Bonett. El Independiente del Valle salvó un empate 1-1 ante River, que se adelantó con gol de José Cazares, pero en la última acción del partido igualó para el local el uruguayo Christian Núñez. Liga de Quito tiene un partido pendiente contra Liga de Loja, y Emelec ante El Nacional, por la participación de los tres primeros en la Copa Sudamericana.
                • 9Y

                Independiente Terán

                SOCCER

                  Liga de Quito, invicto 18 años en su estadio ante Barcelona y Solari fue figura

                  GUAYAQUIL -- Liga de Quito mantuvo el invicto de su estadio por más de dieciocho años ante uno de sus más encarnizados rivales, el Barcelona, pues lo volvió a derrotar por 2-0 en la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Sin embargo, el argentino Esteban Solari, del Deportivo Cuenca, con un triplete, se convirtió en la figura de la fecha. El argentino Diego Morales y José Francisco Cevallos, hijo del actual candidato a la presidencia de Barcelona y exfigura de Liga de Quito, anotaron los goles del triunfo del equipo universitario quiteño, en el que fue considerado el partido de la jornada. Aucas, por su parte, amplió la ventaja en el liderato de la segunda etapa al imponerse por 2-1 a Universidad Católica con goles de Víctor Estupiñán y del juvenil Joao Rojas, mientras que el descuento fue del argentino Bruno Vides. El argentino Solari se convirtió en la figura de la jornada al anotar los tres goles para el triunfo por 0-3 de Deportivo Cuenca sobre Deportivo Quito, que le valió al vencedor para alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Liga de Loja dio otra sorpresa al imponerse por 3-2 al Independiente del Valle, aunque esa victoria no le alcanzó para abandonar el último puesto de las posiciones con el riesgo de perder la categoría sumadas las dos etapas. Carlos Espinoza, el argentino Juan Caffa y el seleccionado ecuatoriano Pedro Larrea convirtieron los goles de Liga de Loja, mientras que Junior Sornoza hizo un doblete para el Independiente. River y Mushuc Runa firmaron empate 2-2 con goles de Danny Luna y del argentino Daniel Néculman para los primeros, mientras que Juan Govea y gol en propia meta de José Ardila dieron la igualdad a la visita. El partido entre Emelec y El Nacional fue aplazado, sumándose al enfrentamiento entre Liga de Quito y Liga de Loja, que también fue postergado en la sexta fecha por la participación de ambos en la Copa Sudamericana.
                  • 9Y

                  Independiente Terán

                  SOCCER

                  Al Inicio

                  Posiciones 1ECU 2024

                  EquipoJGEPDIFFPTS
                  Independiente del Valle9540+1019
                  Aucas8521+917
                  Emelec8440+616
                  Universidad Católica (Quito)7430+1015
                  Liga de Quito6501+915
                  Barcelona SC7421+814
                  Macará8341+413
                  Técnico Universitario9333-212
                  El Nacional9306-49
                  Mushuc Runa8224-18
                  Imbabura9225-98
                  Cumbayá9225-98
                  Deportivo Cuenca9054-75
                  Orense8053-75
                  Delfín8125-75
                  Libertad (Ecuador)8125-101