<
>

Xavi ve "trascendental" el calendario del Barcelona antes del parón por la Copa del Mundo

play
Los jugadores deben levantar la voz por el salvaje calendario del futbol (1:29)

Rodrigo Fáez habla sobre el exceso de lesiones que ha provocado la Fecha FIFA en el Barcelona. (1:29)

BARCELONA -- El Barcelona enfrenta a partir de este sábado un calendario durísimo en el que durante 39 días se jugará su futuro en la Champions League y su capacidad de disputar al Real Madrid, al que visitará el 16 de octubre, el título de Liga.

Doce partidos, ocho del torneo de la regularidad y los últimos cuatro de la fase de grupos continental, pondrán a prueba la solidez y fiabilidad del equipo de Xavi, que no podrá contar, ya se verá hasta cuándo, con Héctor Bellerín, Ronald Araújo, Jules Koundé y Memphis Depay.

"Tenemos doce partidos hasta el parón por el Mundial. Va a ser un tramo de temporada trascendental, quizá no tanto en la Liga como en la Champions, pero estos ocho partidos de Liga, sin ser definitivos, sí van a ser muy importantes" reconoció Xavi durante la rueda de prensa previa al choque en Mallorca, donde le espera un Javier Aguirre que apenas logró dos victorias en los 25 partidos que jugó ante el Barça desde que dirige en España.

Tras enlazar cinco victorias consecutivas en LaLiga antes del parón, marcando 18 goles y encajando solo uno, y con Ter Stegen abrazando su record de imbatibilidad en el campeonato, el Barça acabará el primer tramo de la temporada disputando un partido cada menos de cuatro días hasta su despedida en Pamplona frente al Osasuna el nueve de noviembre, última jornda previa a la disputa del Mundial.

Entre todo ello, a corto plazo, lo que se entiende como fundamental es el doble duelo con el Inter de Milán que puede aclarar o ensombrecer su clasificación para los octavos de final de la Champions y que se decidirá antes de la visita al Bernabéu, en una cita en la que el entrenador azulgrana deslizó confía en tener recuperados a casi todos los lesionados. "Araújo no, es seguro, pero confíamos en ir recuperando a los demás" sorprendió Xavi, frenando, sin embargo, las expectativas cuando se le preguntó directamente por Koundé.

"Lo importante es que vuelva al cien por cien y sin peligro de recaída", sentenció, asegurando que la nómina de centrales con la que cuenta el primer equipo "es de suficiente garantía. Ahora no estoy tan pendiente de la pareja que deba jugar como de las necesidades del equipo en un partido concreto" aclaró, avisando que la presencia de Pelayo Fernández, futbolista del filial, en el entrenamiento puede considerarse un paso "como el que protagonizó Balde... Yo no me fijo en la edad; si están preparados para jugar lo harán".