Fútbol Americano
ESPN 1y

El Real Sporting de Gijón regresará a México 70 años después

Santos, Atlas y Club Atlético La Paz serán los clubes que enfrentará el equipo español en su visita a México.

El Real Sporting de Gijón anunció que en julio hará una gira en México, para medirse a dos equipos de la Liga MX y uno de la Liga de Expansión, luego de 70 años de no pisar suelo azteca.

El equipo rojiblanco enfrentará al Santos Laguna en el Estadio Corona de Torreón, al Atlas FC en el Estadio Jalisco y al Club Atlético La Paz en el Estadio Guaycura de La Paz, Baja California.

Estos tres conjuntos mexicanos, por el momento ocupan la media tabla en sus respectivos circuitos. Los de Torreón ocupan la décimo primera posición con 16 unidades y el Atlas se sitúa como décimo tercero con 14 puntos; ambos tienen todavía aspiraciones de repechaje.

En tanto, Atlético La Paz, un equipo de reciente llegada a la Liga MX, es noveno sitio en la Liga de Expansión.

El Real Sporting de Gijón, donde milita el mexicano Jordan Carrillo, tiene planeado el viaje como parte de la próxima pretemporada de la Segunda División de España.

El primer partido será contra Santos Laguna el 16 de julio, mientras que el 19 del mismo mes, Real Sporting de Gijón se medirá al Atlas de Guadalajara y el 23 de julio enfrentará al Atlético La Paz.

La idea de Orlegi Sports, empresa mexicana y propietaria del cuadro sportinguista, al igual que del Santos Laguna, es que esta gira sirva para abrir nuevos vínculos con México y ofrece nuevas oportunidades al Club español.

Asimismo, dentro de su plan de actividades está traer a una comitiva de empresarios de Asturias, los cuales podrán acompañar al equipo con el objetivo de contactar con otros grupos empresariales y con algunas instituciones, a fin de generar un intercambio fructífero para todas las partes.

CON NUEVO TÉCNICO

Cabe destacar que el Real Sporting de Gijón, recientemente 'estrenó' entrenador en la persona de Miguel Ángel Ramírez Medina, nacido hace 38 años en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un diplomado en Magisterio y licenciado en Educación Física, según lo anunció el Real Sporting de Gijón el día de su presentación al frente de los rojiblancos, en enero pasado.

EL ANTECEDENTE

Hace 70 años, el Sporting de Gijón empezaría su visita a México en la ciudad de Guadalajara el 26 de julio de 1953, con una derrota por 3-1 ante las Chivas.

Años después, Chivas visitó Gijón en una ronda española que efectuó el equipo mexicano y la suerte del Sporting cambió tres días después, cuando el equipo asturiano derrotó al Atlas de Guadalajara por 0-2.

Dicha gira terminó el 2 de agosto del citado año en la Ciudad de México, donde el Sporting enfrentaría a la Selección Mexicana, en cotejo que concluyó con empate a un gol.

^ Al Inicio ^