Fútbol Americano
ESPN.com 328d

El buen nivel de Gonzalo Plata ante Getafe no alcanzó y Real Valladolid sufrió el descenso a segunda

En la última jornada de la Liga de España, Real Valladolid, con el ecuatoriano Gonzalo Plata como titular, empató sin goles fente a Getafe y de esa manera descendió a segunda división tras un domingo de mucha tensión en la zona baja de la tabla.

En el partido más crucial de la temporada, ‘Los Pucelas’ tuvieron un nivel muy bajo, similar al que demostró en varias jornadas del torneo local. Ni siquiera en el último partido pudo mejorar su nivel. El delantero mundialista no pudo hacer mucho tampoco, aunque fue de lo más destacable y fue el protagonista del único remate de su equipo en estos 90 minutos.

Plata jugó los noventa minutos. Tuvo una oportunidad para marcar, concretó 22 de 29 (76%) pases, brindó 3 pases claves, ganó 14 de 22 duelos en el terreno de juego e hizo un regate con éxito. A lo largo de la temporada, el volante tricolor fue de lo más destacado en el Valladolid, aunque lastimosamente a nivel colectivo no dieron la talla y nuevamente tendrán que afrontar la segunda división.

El Real Valladolid estuvo más pendiente de lo que acontecía en otros escenarios que de ganarle al Getafe. Vale recalcar que en algunos minutos de esta última fecha, ‘Los Pucelas’ estaban en puesto de salvación gracias a otros resultados.

Se cierra la temporada y luego se verá si Gonzalo Plata se mantiene o buscará un nuevo reto en su carrera.

^ Al Inicio ^