Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 305d

Real Madrid quiere a la joya turca Arda Güler, pero las comisiones dificultan su fichaje

REAL MADRID -- El Real Madrid es uno de los clubes interesados en Arda Güler pero las fuentes informan a ESPN que el fichaje de la perla del Fenerbahçe está más complicado de lo que esperaban debido a las altas comisiones que implicaría la operación.

El club blanco lleva tiempo siguiendo de cerca al joven centrocampista de 18 años y lo consideraba una gran oportunidad de mercado porque su cláusula de rescisión está fijada en 17.5 millones de euros.

Arda encaja a la perfección en la política de fichajes de un club que en los últimos años ha invertido importantes cantidades para fichar a otros talentos del futbol mundial como Eduardo Camavinga, Vinícius Júnior, Rodrygo o más recientemente Endrick Felipe.

Sin embargo, las fuentes informan a ESPN que el fichaje del joven turco está generando algunas dudas en el Santiago Bernabéu porque la cantidad final a pagar sería significativamente superior a los 17.5 millones de su clausula debido a las comisiones. Además, en el caso de que un club active esa cláusula el Fenerbahçe se reservaría un 20% de un futuro traspaso.

Las fuentes informan a ESPN que otros equipos europeos como Ajax Amsterdam, Borussia Dortmund, Sevilla o Liverpool también han preguntado por su situación pero han decidido enfriar el interés en el jugador por el costo de la operación.

El Real Madrid no descarta hacer un esfuerzo porque los informes sobre el jugador son muy positivos pero las fuentes recuerdan a ESPN que Carlo Ancelotti cuenta en la actualidad con hasta siete centrocampistas en su plantilla.

Jude Bellingham llega este verano por más de 100 millones de euros para ser un fijo, Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos renovaron sus contratos mientras que también continúan el versátil Camavinga, Federico Valverde y un Aurélien Tchouaméni del que se espera que mejore su rendimiento en su segunda temporada en el Bernabéu.

Así, el problema añadido es no poder asegurar minutos a un Arda que necesita seguir jugando de manera regular para continuar su progresión.

La idea original del Madrid era que jugara en el Castilla o incluso cederlo a otro equipo pero una decisión así es complicada si el coste de la operación se incrementa de manera significativa.

Las fuentes informan a ESPN que Arda es más partidario de continuar su carrera en un club de nivel medio para poder seguir creciendo antes de dar el salto a un grande. No obstante, estas mismas fuentes también admiten que Arda es un gran aficionado al Real Madrid y que antes o después estaría encantado de poder seguir los pasos de su ídolo Mesut Özil.

El RB Leipzig, el AC Milan y el Barcelona también son otros de los clubes interesados en Güler pero el club catalán tampoco podría asegurarle minutos y eso le resta muchas opciones.

Xavi Hernández pidió públicamente a un jugador similar al perfil de Santi Cazorla y en ese aspecto Güler podría encajar. Sin embargo, además de no poder prometerle minutos, el Barça también tiene problemas económicos que le dificultan acometer una operación de esta magnitud.

La otra alternativa que maneja es la de renovar con el Fenerbahçe con la consecuente subida salarial para dar el salto a otro equipo el próximo verano.

Tras debutar con la selección absoluta de Turquía en 2021 con 16 años, Guler disputó 35 partidos con el Fenerbahçe y es uno de los jóvenes más codiciados del futbol europeo.

^ Al Inicio ^