Fútbol Americano
ESPN.com 301d

Paulo Pezzolano, el descenso con Valladolid y la mira puesta en el regreso a La Liga

Paulo Pezzolano, Director Técnico de Valladolid, habló en Embajadores del Gol de Radio Sport 890 AM, donde se refirió a sus primeros pasos en España, del descenso a la Segunda División y del objetivo de devolver al conjunto Pucela a La Liga.

El entrenador uruguayo expresó que tras unas cortas vacaciones tras el cierre de la temporada, volvió a tierras españolas para iniciar el 'operativo retorno' a Primera División.

"Ya estoy en España, recién llegado a Valladolid. Estábamos descansando con la familia y ahora ya empezando a trabajar porque esta semana arrancan las revisiones médicas, las evaluaciones físicas de los jugadores y el arranque de la preparación para el campeonato".

Consultado por lo que significó el hecho de haber descendido a Segunda División, cuando el objetivo era mantener al equipo en la máxima categoría, 'el Papa' no ocultó su decepción, pero sí encontró algunas explicaciones.

"Cuando llegamos sabíamos que no iba a ser fácil. Era un equipo que venía golpeado mentalmente y físicamente. Los últimos partidos sufrimos mucho porque había jugadores vitales para el equipo que por una razón o por otra no podían estar todos. Cuesta competir cuando no estás al 100% desde lo físico y nosotros en ese sentido lo padecimos".

Pezzolano se refirió a lo que le dejó esta primera experiencia en España, y de los objetivos de cara a la próxima temporada en Valladolid.

"Se hicieron buenos partidos ante rivales dificilísimos como Barcelona o  Villarreal de visitante, pero contra los rivales directos nos faltó esa responsabilidad de ganar esos encuentros que son los que te hacen la diferencia. Pero eso ahora ya está, hay que pensar hacia adelante y trabajar para hacer que este equipo y esta Ciudad vuelvan a La Liga"

En uno de sus partidos al frente del equipo, se hizo viral en las redes sociales una arenga del entrenador uruguayo, nombrando uno a uno a sus futbolistas en el vestuario de Valladolid, pidiéndoles que jueguen.

"La intención de esa arenga, de esa charla, era que ellos tomen la responsabilidad de querer la pelota, la responsabilidad del movimiento dentro del campo. Es querer la pelota en los lugares donde hay que tenerla, si vos no jugás, no ganás, y más en nuestro estilo de juego. Intentamos salir jugando de abajo, mover el balón, mostrar línea de pases, y hay momentos duros donde eso no aparece, y yo apelo a la responsabilidad de cada uno para hacer valer eso que es lo que trabajamos y en lo que creemos", explicó Pezzolano respecto a su conversación íntima con los jugadores que se hizo famosa.

Finalmente, el DT uruguayo se refirió al hecho de no haber podido mantener la categoría, un objetivo que se habían planteado en su llegada al Valladolid, que ya se encontraba seriamente comprometido.

"Yo tengo 40 años y hace siete que soy entrenador. Tengo la suerte de casi siempre haber logrado los objetivos, con títulos o con metas que se había planteado la institución. Esta fue la segunda vez en mi carrera que no logro alcanzar la meta planteada desde que empecé a dirigir. En este caso, el objetivo era mantenernos en Primera, con la salvedad de que llegamos para los últimos diez partidos y en una situación muy comprometida".

^ Al Inicio ^