Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, Corresponsal en Madrid 298d

Real Madrid, cerca de arrebatarle el fichaje de a Arda Güler al Barcelona

MADRID -- El Real Madrid está cerca de ganarle al Barcelona la carrera por el fichaje de la joven perla del Fenerbahçe Arda Güler, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Las fuentes indican a ESPN que la operación no está completamente cerrada pero que el acuerdo está muy cerca gracias tanto a la preferencia del joven de 18 años por vestir de blanco como a la facilidad de pagos que está dispuesto a poner el Madrid.

El traspaso final podría cerrarse en una cifra cercana a los 20 millones de euros, un montante ligeramente superior a los 17.5 millones fijados en la cláusula de rescisión del jugador.

La intención del Madrid era la de incorporar a Güler a medio plazo porque se le ve como una apuesta de futuro pero la oferta del Barça, así como el fuerte interés del AC Milan, el Sevilla y otros clubes de la Premier League, han provocado que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, mueva ficha para adelantar la operación.

La idea de Carlo Ancelotti es que Arda haga la pretemporada con la primera plantilla pero fuentes cercanas al futbolista no descartan la opción de que termine cedido en otro equipo para buscar minutos de competición en una gran liga.

ESPN ya informó la pasada semana que Arda es un gran aficionado al Madrid y que antes o después estaría encantado de poder seguir los pasos de su ídolo Mesut Özil.

El Barça intentó evitarlo y la semana pasada Deco, el nuevo director deportivo, viajó incluso a Estambul con el objetivo de convencer al jugador para que continue su carrera en el club catalán.

El propio presidente Joan Laporta confirmó después el interés del Barça en Arda pero las fuentes indican ahora a ESPN que el Madrid decidió mejorar la oferta de los culés y salvo sorpresa los blancos acabarán ganando la partida.

En este sentido, una fuente cercana a la negociación indica a ESPN que el trabajo en la sombra de Juni Calafat, el chief scout del Madrid, ha sido otra vez clave pues el conjunto blanco lleva siendo al talento turco desde la temporada 2021-2022.

Güler ha disputado esta temporada 35 partidos, marcando 6 goles y dando 7 asistencias.

El joven centrocampista sabe que no será fácil hacerse un hueco en un centro del campo en el que hay jugadores de la talla de Toni Kroos, Luka Modric, Eduardo Camavinga o Aurélien Tchouaméni. Además, el Madrid fichó esta temporada a Jude Bellingham, que es la gran apuesta de Florentino Pérez para los próximos años.

No obstante, Güler, que también puede jugar en la derecha del ataque, está convencido de que tiene el talento necesario para poder luchar por un hueco en el club de sus sueños.

^ Al Inicio ^