Fútbol Americano
EFE 291d

Sporting Gijón viaja a México con Carlos Izquierdoz y Juan Otero

El mexicano Jordan Carrillo se unirá al grupo en tierras mexicanas

El Sporting se desplaza hoy a México con 28 jugadores para realizar parte de la pretemporada y conmemorar la gira realizada hace 70 años cuando el equipo militaba en Primera división, y antes del inicio de una temporada en la que el conjunto gijonés acabó perdiendo la categoría tras quedar en última posición.

La plantilla viaja a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez tras un convulso lunes en el que el Sporting se enteró de la oferta realizada al técnico por parte del Barcelona de Guayaquil lo que provocó reuniones a lo largo del día entre el propio Ramírez y el presidente ejecutivo, David Guerra, para saber sus intenciones.

Ramírez rechazó la oferta del club ecuatoriano, país en el que logró sus mejores éxitos y en el que sigue teniendo un gran cartel, y seguirá preparando la temporada a la espera de la llegada de refuerzos ya que el Sporting tan solo ha realizado un fichaje, el del portero Rubén Yáñez.

Junto a Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico viajan: los porteros Rubén Yáñez, Christian Joel y Florentin Bloch; y los jugadores Guile Rosas, Enol Coto, Pol Valentín, Cote, Diego Sánchez, Pablo García, Bamba, Leo Miguel, Kembo, Insua, Izquierdoz, Varene, Gio Zarfino, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Nacho Martín, Christian Rivera, Gaspar Campos, Campuzano, Fran Villalba, Juan Otero Queipo, Lozano, Jeraldino y Djurdjevic.

El Sporting jugará tres encuentros, dos de ellos ante los otros equipos pertenecientes al Grupo Orlegi, como son el Atlas y el Santos Laguna, además del Atlético La Paz.

Esta parte de la pretemporada pretende también conmemorar el 70 aniversario de la gira realizada por el Sporting en el verano de 1953 a Cuba y México en la que jugó en La Habana, primero ante un equipo del Centro Gallego al que ganó por 1-0, días después se imponen por 2-1 al Deportivo Cali a cuyo guardameta, Lapatza, acaban fichando.

En México el Sporting perdió por 3-1 ante el Guadalajara y posteriormente ganó 2-0 al Atlas, equipo al que se volverán a enfrentar en los próximos días, y finalizó la gira con un empate ante la selección mexicana.

La temporada 1953-54 fue nefasta para el Sporting que acabó último con tan solo 16 puntos y descendió a la Segunda división curiosamente en compañía del Real Oviedo que también descendió pero tras haber sumado 12 puntos más que los gijoneses.

Durante la temporada fue cesado el entrenador Juan José Nogués siendo sustituido por Luisín Menéndez que no logró enderezar el rumbo del equipo.

Al término de la temporada y consumado el descenso el presidente Aurelio Menéndez elegido pocos meses antes por lo que se forma una gestora hasta que en las siguientes elecciones salió elegido Eustaquio Campomanes.

Las crónicas de la época culpan a la mala planificación de la gira americana de la posterior de la temporada por dejar a la plantilla sin apenas descanso y afrontar la liga con una preparación no adecuada.

^ Al Inicio ^