Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 282d

Jordan Carrillo: No sé por que regresan, los mexicanos vamos a Europa a chin...

El delantero del Sporting Gijón se mantendrá en Europa para la siguiente campaña, contario al regreso de varios compatriotas que no se establecieron

El delantero del Sporting Gijón Jordan Carillo, futbolista mexicano que se mantiene en el futbol europeo para la siguiente temporada, desconoce por qué sus compatriotas no se mantienen en clubes del 'Viejo Continente' aunque den lo mejor de sí.

"Los mexicanos vamos a dar lo mejor de nosotros a Europa; al principio cuesta, porque todo es diferente. Como mexicanos, damos lo mejor y vamos a chin... a donde sea”, aseveró.

Jordan Carrillo tiene 21 años y se fue a Europa después de que grupo Orlegi se convirtió en el propietario del Sporting de Gijón. El atacante anotó un gol en su primera temporada y participó en 21 partidos.

“Nos enfrentamos a muchas cosas: es cambiar todo, de ciudad, de ambiente, de horario, de comida, la familia, cuesta mucho. Siento que en mi caso me adapté bien. Son cosas que tenemos que hacer, que acostumbrarnos rápido, para pronto estar disponible para jugar”, explica Carrillo.

Carrillo ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023, con la Selección Mexicana. Espera que esa generación, que se quedó sin Juegos Olímpicos, mire a Europa como escaparate para lucir el futbol mexicano.

“Mientras más jóvenes mexicanos vayan a Europa es mejor. Que se vayan preparando y eso fortalece al país”, explicó el atacante.

En la actual temporada, a México han regresado jugadores como Santiago Naveda, Eugenio Pizzuto y Erick Gutiérrez, sólo Rodolfo Pizarro llegó al balompié de Europa, después de salir del Inter de Miami y ser firmado por el AEK de Grecia.

^ Al Inicio ^