Fútbol Americano
EFE 255d

Santiago Mouriño fue presentado en Zaragoza: "No hay mucho que pensar cuando te llama un club histórico"

El nuevo central del Real Zaragoza, el uruguayo Santiago Mouriño, que llega cedido por el Atlético Madrid, aseguró en su presentación que no tuvo que pensarlo dos veces cuando la opción que se le presentó fue la del equipo zaragocista.

"No hay mucho que pensar cuando te llama un club histórico como el Real Zaragoza. Me va a ayudar en mi progresión", dijo antes de saltar al césped de La Romareda para presentarse ante los hinchas que se habían acercado para conocerlo.

Tras realizar su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros, Santiago Mouriño explicó que llega en buena forma y ya está "a disposición" del entrenador, Fran Escribá, para el partido de este viernes contra el Real Valladolid si decide contar con él.

Sobre sus condiciones como central, apuntó que tiene "un buen porte físico, la salida desde atrás con el balón y la saltabilidad, aunque siempre hay algo que mejorar".

Mouriño es el cuarto jugador del plantel del Zaragoza en lo que se refiere a la posición de zaguero en la que ha asegurado que hay "buenos centrales".

De su adaptación al fútbol europeo, en la que va a ser su primera temporada completa allí, comentó: "Pensé que me iba a costar un poco más, pero está siendo una adaptación más rápida de lo que creía".

Mouriño pudo ver en las redes sociales la expectación que hay entre los seguidores zaragocistas algo que "demuestra como están, pero hay que ir partido a partido".

Por su parte, el director deportivo, Juan Carlos Cordero, y el director general, Raúl Sanllehí, agradecieron la disposición del jugador del primer momento a comprometerse con el equipo aragonés.

^ Al Inicio ^