Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 198d

Balde, lesionado, deja la selección de España y vuelve a Barcelona

Alejandro Balde dejó la concentración de España y se reportó con el Barcelona tras sufrir una lesión que no parece grave.


BARCELONA -- Alejandro Balde abandonó la concentración de la selección de España, no viajará a Oslo para el trascendental partido de La Roja ante Noruega del domingo y, diagnosticado con unas molestias en los adductores, a la espera de ser sometido a nuevas pruebas por parte de los servicios médicos del Barcelona, es duda, de entrada, de cara al duelo de LaLiga del 22 de octubre en Montjuïc contra el Athletic de Bilbao.

Desde el Barcelona se mantiene la cautela, y calma, pero se trasladó a ESPN que en cualquier caso no se correrán riesgos de ningún tipo, más aún atendiendo que la enfermería ya cuenta ahora con hasta siete futbolistas del primer equipo, a dos semanas de recibir al Real Madrid en el Clásico.

De momento quienes más difícil tienen su presencia en el partido del 28 de noviembre son Jules Koundé, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.

El defensa francés sufrió durante el partido en Granada un esguince en la rodilla izquierda y se estima que no estará en condiciones hasta la segunda mitad del mes de noviembre; el mediocampista neerlandés cayó lesionado ante el Amberes y aunque oficialmente no está descartado para el Clásico, los servicios médicos del club son abiertamente pesimistas en su presencia, mientras que en el caso del goleador polaco se está muy pendiente de su recuperación, siendo dudosa su puesta a punto para el encuentro.

Los otros tres lesionados de la plantilla, al margen de Balde, sí podrían estar en condiciones de jugar contra el Real Madrid.

Pedri, que sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha a finales de agosto, está cercano a recibir el alta médica y no se descarta su reaparición contra el Athletic; Raphinha se recupera de una lesión muscular en la región posterior de la pierna derecha también podría estar en disposición de entrar en la lista de la siguiente jornada mientras que, por fin Lamine Yamal, que fue excluido de la selección por un percance en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, avanza con cautela en su puesta a punto pero no debería tener problemas para volver a los campos antes del Clásico.

Balde fue titular ante Escocia en Sevilla y fue sustituido durante el descanso por Fran García. Lo que al principio se especuló con una decisión técnica de Luis de la Fuente acabó por descubrirse un cambio obligado puesto que dejó el partido aquejado de unas molestias en los adductores, tal y como confirmó al terminar el partido el propio seleccionador.

La baja del jugador del Barça en la selección fue cubierta por el lateral del Villarreal Alfonso Pedraza, de cara a un choque en el que España ataría definitivamente su clasificación para la fase final de la Eurocopa en caso de ganar a Noruega, mientras que un empate la dejaría pendiente del último partido, el 19 de noviembre como local y ante Georgia.

Quien a pesar de la derrota roza la clasificación es Escocia. El combinado británico consumaría, sin jugar, su clasificación el domingo si Noruega no suma los tres puntos ante la Roja; en caso contrario a los de Steve Clarke aún les quedarían dos oportunidades: en Georgia y, en último caso, en Glasgow frente a la propia Noruega.

^ Al Inicio ^