Fútbol Americano
ESPN.com 155d

Paulo Pezzolano y su gran presente con el Valladolid, que busca regresar a La Liga

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano continúa comandando al Real Valladolid, equipo que busca retornar a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto albivioleta continúa realizando una gran campaña en la Segunda División, y tras la victoria ante el Huesca por 1 a 0 logró trepar al segundo puesto de la tabla de posiciones. 

 

De la mano del 'Papa', el elenco Pucelano acumula 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas en lo que va de la temporada, y se ubica en posiciones de ascenso directo a LaLiga, algo que ilusiona a los hinchas del Valladolid. La gran racha del equipo dirigido por el uruguayo comenzó en la sexta fecha, a partir de la cual consiguió 9 victorias y un empate en 12 encuentros, algo que le permitió escalar de forma excepcional en la tabla. 

Además de la buena campaña se traslada a la Copa del Rey, donde debutaron ante Penya Deportiva con una contundente victoria por 5 a 1 para avanzar a la próxima fase de la competición. 

Pezzolano, de 40 años, vive su primera experiencia en el fútbol europeo tras haber conducido con suceso a Montevideo City Torque y Liverpool en Uruguay, al Pachuca de México y al Cruzeiro de Brasil, antes de viajar a España para tomar las riendas del Valladolid. Si bien el equipo mostró un cambio positivo desde su llegada, el crecimiento no fue suficiente para evitar el descenso en la pasada temporada de LaLiga, ya que el club se encontraba seriamente comprometido. 

Este año, con el objetivo de volver a Primera División, el equipo Pucela apuesta al 'Papa' para intentar retornar a la máxima categoría. 

^ Al Inicio ^