Fútbol Americano
EFE 143d

Barcelona golea al Eibar y camina como líder invicto de la Liga F

Barcelona selló otro plácido triunfo en casa ante Eibar para seguir coronando, como líder invicto y en solitario, la cima de la Liga F.


BARCELONA -- Un triplete de la neerlandesa Esmee Brugts, en tan solo nueve minutos, abrió la victoria de un joven Barcelona ante el Eibar, que acabó por sucumbir 5-0 después de resistir 57 minutos en el estadio Johan Cruyff.

La goleada la abrió la noruega Caroline Graham Hansen y la cerró la joven Ari Arias en un partido en el que, por lesiones, Jonatan Giráldez le dio la oportunidad a un equipo formado por jóvenes y jugadoras menos habituales.

Al Barça le costó. Se topó con su falta de puntería y el candado que el Eibar puso sobre la meta de Amaia Peña. ¿El resultado? Un 0-0 en el primer tiempo, algo que no se vivía en el feudo azulgrana desde el pasado mayo.

Eso sí, una vez que la apisonadora azulgrana se puso en marcha y perforó la red por primera vez, las de Giráldez se dieron, como de costumbre, otro festín goleador, aunque este llegó más tarde de lo habitual.

En el primer tiempo, la asociación entre Mariona y Pina vistió de claras todas las ocasiones por la banda izquierda, pero la defensa del Eibar se mantuvo infranqueable. El cuadro de Yeray Martín acumuló hasta nueve jugadoras de campo en su área, y ofreció toda una lección de organización defensiva en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el Barça, cansado de seguir topando con el bosque de piernas vasco, el poste, y la mala fortuna, puso una marcha más, y se aseguró la goleada en un abrir y cerrar de ojos. Los sueños del Eibar, decimocuarto en la competición, se esfumaron tras el brillante primer gol de Graham Hansen en el minuto 57.

La noruega disparó un misil imparable desde fuera del área que, después de rozar el travesaño, batió a la meta ‘armera’ para poner el primero. Y ya con el engranaje goleador en marcha, el segundo vino solo un minuto después.

Fue Hansen quien, de nuevo, bailó por banda derecha para asistir a Brugts, que firmó el segundo tras rematar de taconazo. Tocada por una barita, la neerlandesa puso el tercero y el cuarto. En el minuto 61 remató a placer una asistencia por izquierda de Caldentey, y cinco minutos más tarde hizo lo propio con el centro de Lucía Corrales.

El último, a dos minutos del tiempo reglamentario, llevó la firma de otra joven, Ari Arias. La futbolista del filial puso la bota para dirigir a la red el pase de Lucy Bronze, consiguiendo su primer gol en Liga F.

El equipo de Jonatan Giráldez selló otra plácida victoria en casa que le permitió olvidarse momentáneamente de las sensibles bajas en la plantilla y le empujó a seguir coronando, como líder invicto y en solitario, la cima de la Liga F.

^ Al Inicio ^