Fútbol Americano
ESPN Digital 73d

LaLiga: Cómo ver Rayo Vallecano vs. Real Madrid y toda la J25 por ESPN

LaLiga está en ESPN; en la fecha 25, el Real Madrid busca afianzarse aún más como líder al visitar Vallecas.


ESPN+ tiene cada semana los mejor del futbol en Europa. Ahora destaca la actividad de LaLiga.

- LaLiga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Liga MX en ESPN+: vea partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- Bundesliga en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU.)

- MLS en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE.UU)

- Eredivisie en ESPN+: vea todos los partidos EN VIVO (sólo EE. UU)


Rayo Vallecano vs. Real Madrid es el partido de la semana

Ha llegado la jornada 25 de LaLiga. Este domingo, el puntero Real Madrid -- que venció el martes al Leipzig alemán por la mínima en el partido de ida de los octavos de final de la Champions -- visita al Rayo Vallecano, decimocuarto en la clasificación con 24 puntos.

El Rayo Vallecano arriba con cambios ya que este miércoles Íñigo Pérez fue nombrado técnico del club luego de la destitución de Francisco Rodríguez.

En la fecha pasada, el Real Madrid se afianzó en la punta con 61 unidades al golear al Girona con doblete de Jude Bellingham, líder de la tabla de goleadores de LaLiga con 16 goles. Sin embargo, Bellingham tuvo que salir de ese partido por un esguince del tobillo izquierdo al minuto 57 y será baja unas dos semanas hasta al menos principios de marzo.

En ausencia de Bellingham, los próximos máximos goleadores del Madrid son Rodrygo con 8 goles, Vinícius Júnior y Joselu con 7 goles cada uno.

En sus últimos cinco partidos, el Rayo Vallecano ha sufrido cuatro derrotas y un empate sin goles -- pésima racha que llevó al cambio de entrenador.

Un punto a favor para el conjunto madridista es que el portero de Stole Dimitrievski no permitió más de dos goles en cada uno de los reveses durante su mala racha más reciente. Estarán mirando el domingo hacia Álvaro García para anotar, ya que ha sido responsable de 6 de las 21 dianas de los franjirrojos.

En papel, todo se ve a favor de los merengues, pero no se pueden descuidar en Vallecas si quieren mantener los cinco puntos de ventaja sobre el Girona. En noviembre por la fecha 12, solo lograron llevarse un punto al enfrentarlos en casa, en el Santiago Bernabéu, cuando jugaron un empate sin goles. Cuidado porque de los pocos puntos que ha dejado ir el puntero, ese es uno de apenas cuatro empates y una derrota que ha sufrido el Real Madrid esta temporada.

El Vallecano solo tiene siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero otra derrota más podría ser costosa. ¿Cómo será el estreno de Íñigo Pérez al mando del club?


Athletic Club vs. Girona: Duelo del tope de la tabla con sabor a urgencia

Por otra parte, el encuentro que sella la fecha 25 es el Athletic Club ante Girona en el San Mamés. Esta cita es atractiva por varias razones.

El escolta más cercano del Real Madrid busca volver a encontrarse con el triunfo luego de la derrota ante el Madrid y el empate sin goles frente a la Real Sociedad que le ha descarrilado de la cima. No se puede dar el lujo de alejarse más de los blancos.

Pero al frente tendrá a un Athletic de Bilbao que también necesita mejorar, ya que rachas como la reciente de dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco partidos no le mantendrán en la zona europea.

El Girona cuenta con los goleadores Artem Dovbyk, autor de 14 goles en lo que va de campaña, y Cristhian Stuani, autor de 7, mientras que el Bilbao va a contrarrestar con el poderío ofensivo de Gorka Guruzeta y de Iñaki Williams, quienes han aportado 17 tantos entre los dos.

Los de Míchel han anotado 10 goles más (52) que los anfitriones (42), pero la defensa del Girona es más porosa y han permitido 8 goles más (29) que los de Ernesto Valverde (21 goles) en los primeros 24 partidos de la temporada.

Cuando estos dos rivales chocaron en la Jornada 14, empataron a 1, con goles de Viktor Tsygankov al minuto 55 por el Girona y Williams por los rojiblancos a los 67.

Duelo del tope de la tabla entre dos equipos urgidos de triunfo -- imperdible.


Cómo ver los partidos por ESPN+

Mira las competencias por ESPN+: Descarga la aplicación de ESPN.

¿No tienes ESPN+? Consíguelo aquí.

Stream: LaLiga | Liga MX | Bundesliga | MLS | Eredivisie

Puedes ver más fútbol en la familia de canales de ESPN: WatchESPN | TV

¿Necesitas ESPN? Consigue acceso instantáneo.


Jornada 25 de LaLiga por ESPN Deportes y por ESPN+

Viernes 16 de febrero

  • Villarreal vs. Getafe 3:00 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

Sábado 17 de febrero

  • Atlético Madrid vs. Las Palmas 8:00 a.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Osasuna vs. Cádiz 10:15 a.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Celta de Vigo vs. Barcelona 12:30 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Valencia vs. Sevilla 3:00 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

Domingo 18 de febrero

  • Rayo Vallecano vs. Real Madrid 8:00 a.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Granada vs. Almería 10:15 a.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Mallorca vs. Real Sociedad 12:30 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

  • Real Betis vs. Alavés 3:00 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+) 

Lunes 19 de febrero

  • Athletic Bilbao vs. Girona 3:00 p.m. ET por ESPN Deportes (y por ESPN+)

^ Al Inicio ^