Fútbol Americano
ESPN.com 114d

Barcelona reaccionó en el segundo tiempo y consiguió una agónica victoria ante Las Palmas

Barcelona consiguó tres puntos fundamentales al remontar un partido que se le había presentado muy adverso ante Las Palmas en Gran Canaria, por la decimonovena fecha de LaLiga (2-1).

En un partido que podría ser recordado por haber marcado el estreno de Vitor Roque como culé (el tiempo lo dirá), el elenco amarillo fue el que marcó los tiempos en el primer tiempo.

Y de la mano de dos productos de La Masía, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, Las Palmas se adelantó a los 12 minutos (el argentino Máximo Perrone inició la jugada con un gran pase entre líneas), una ventaja que incluso podría haber sido mayor, de no ser por el remate al palo de Sandro, tras una atajada de Iñaki Peña, el reemplazante del lesionado Marc-André ter Stegen.

Los pupilos de Xavi Hernández no esbozaban reacción: apenas algún envío frontal, a las espaldas de la defensa canaria, los acercó a un Álvaro Vallés que no tuvo actividad en la primera parte.

Pero el Barcelona, que en los primeros minutos del encuentro sufrió la baja por lesión de Joao Cancelo, una nueva mala noticia en una temporada que viene complicada para los catalanes, salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud.

Y tras acorralar al conjunto dirigido por García Pimienta, un histórico culé, Ferrán Torres aprovechó un pase de Sergi Roberto, tras un rebote fortuito en Robert Lewandowski, y anotó el 1 a 1.

Los dirigidos por Xavi siguieron intentando y, salvo una reacción de Las Palmas, que estuvo cerca de volver a ponerse al frente con un cabezazo, el segundo tiempo se tiñó de azulgrana.

Con el Tigrinho, que desperdició algunas chances en su debut europeo, en cancha, Barcelona se acercó aún más al arco canario, pero recién a los 93 minutos pudo destrabar el partido: Joao Felix forzó una gran atajada de Vallés, pero en el rebote Daley Sinkgraven empujó a Ilkay Gündogan, quien exageró la infracción con vuelo y aterrizaje, y el árbitro cobró penal, expulsando al neerlandés.

El propio Gündogan se hizo cargo de la pena máxima y estableció el 2 a 1 final, con el que su equipo regresó a los puestos de UEFA Champions League, alcanzando los 41 puntos y superando a Athletic Bilbao y Atlético Madrid (38), pero lejos de los colíderes Real Madrid y Girona (48). Los minutos finales tuvieron a Vitor Roque cerca de festejar su primer gol en el Barça, pero falló y el equipo de Xavi extendió su racha de partidos en fila sin ganar por más de un tanto de margen.

El recién ascendido Las Palmas, una de las revelaciones de la temporada, se quedó en la décima posición, con 25 unidades, y a pesar del mal trago de la agónica derrota ya se prepara para afrontar el derbi canario: el domingo visitará a Tenerife por la Copa del Rey. El mismo día, en la misma competencia, Barcelona, que cerró la primera (irregular) mitad de la temporada en el podio, visitará a la Unión Deportiva Barbastro.

Lo más destacado del triunfo de Barcelona ante Las Palmas

^ Al Inicio ^