Fútbol Americano
ESPN.com 112d

Falcao asistió y fue clave en la victoria 2-0 del Rayo sobre Huesca por Copa del Rey

El colombiano Falcao García  ingresó al minuto 75 cuando el partido estaba empatado sin goles. En el alargue, fue fundamental al asistir de cabeza a Óscar Valentín en el 0-1  de Rayo y dejando pasar la pelota para el segundo gol que anotó Palazón.

Rayo Vallecano sufrió más de lo pensado para imponerse 0-2 al Huesca por la Ronda de 32 en la Copa del Rey. En un partido sumamente trabado y sin opciones claras de gol, Falcao ingresó y le cambió la cara a su equipo en la prórroga. El Tigre reemplazó a Raúl de Tomás a los 75 minutos y, aunque recibió tarjeta amarilla un minuto después, supo recomponer un inicio discreto.

Parecía que se iban a la definición desde el punto penal, corría el minuto 117 y el Rayo tenía una de las últimas jugadas de ataque. Camello recuperó en campo contrario, cruzó el balón desde la derecha y apareció Falcao en el segundo palo para de cabeza, asistir a Valentín, que a quemarropa, definió con un potente cabezazo para poner el 0-1 y la clasificación a la segunda ronda.

El segundo gol vino tras un contraataque que dejó en buena posición a Chavarría. Este remató, el arquero atajó, pero dio rebote y la pelota le quedó a Falcao. Sin embargo, el Tigre no estaba en la mejor posición para patear y dejó pasar la pelota para Palazón que estampó el 0-2 final.

Durante esta Copa del Rey, Falcao ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia. En días pasados, el DT del Rayo, Francisco, prometió más minutos para el colombiano.

El siguiente rival del Rayo en Copa del Rey está por definir. Su próximo reto será en LaLiga, el 20 de enero cuando reciba a Las Palmas en Vallecas.

^ Al Inicio ^