Fútbol Americano
EFE 111d

Un apagón impide jugar la prórroga del Villarreal en Copa del Rey

El Estadio Reina Sofía de Salamanca presentó un fallo en la iluminación, por lo que se pospuso la conclusión del partido al lunes.


Un fallo en la luz con un apagón en el Estadio Reina Sofía de Salamanca al término del tiempo reglamentario impidió este domingo que el Unionistas y el Villarreal jugaran la prórroga de un encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que quedó suspendido con empate 1-1 en el marcador.

Ilias Akhomach adelantó a los visitantes y Alfred Planas igualó desde el punto de penalti para forzar un tiempo extra que nunca se llegó a jugar después de más de media hora con los jugadores en los vestuarios esperando a que se arreglaran los problemas técnicos.

"Tanto Villarreal como Unionistas han tenido la voluntad de continuar el partido esta misma noche en todo momento. Así, tras los problemas con la iluminación, ha sido el árbitro, máxima autoridad en el choque, de manera unilateral, el que ha decidido suspender el encuentro al considerar que no se cumplían las condiciones óptimas", informó el equipo visitante a través de redes sociales.

"Ambos equipos están a expensas de la notificación del nuevo horario", agregaron.

En otros compromisos de la Copa del Rey este domingo, Athletic Club goléo 0-3 al Eibar, Sevilla consiguió la victoria cerca del final ante Racing Ferrol (1-2), el Mallorca de Javier Aguirre goleó 0-3 al Burgos, Valencia se fue a tiempo extra para vencer a FC Cartagena (1-2) y el Barcelona dejó fuera al Barbastro.

Este lunes, el Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, hizo historia al eliminar de la Copa del Rey al Villarreal en los penaltis (7-6), tras una prórroga en la que volvió a tratar de tú a tú a su contrincante de Primera División en la ronda dieciseisavos de final.

Sin que se impusieran los centros del campo, acabaron los primeros 15 minutos y se iniciaron los siguientes. Y ahí fue el Unionistas el que rozó las mieles del gol, con un casi autogol de Coquelin que fue sucedido por un balón sacado en la línea por Cuenca tras un cabezazo en un córner. La intensidad fue disminuyendo poco a poco y los penaltis iban a ser donde se decidiera el último club en los octavos de Copa.

En la tanda comenzó lanzando y marcando el capitán Ramiro Mayor para Unionistas. Hizo lo propio Gerard Moreno para poner de nuevo la presión en los locales. Nespral fue el siguiente, mandándola a guardar y dándole el relevo a Albero Moreno, que lo fallaría llevando el delirio a la grada charra. Erik Ruiz tomaba la responsabilidad de adelantarse y no fallaba.

El siguiente era Coquelin para seguir vivos y por el centro hacía el tanto. El autor del penalti que forzó la prórroga continuaba la tanda, pero su suerte no fue la misma y Pepe Reina paró su pena máxima. Trigueros empató en el siguiente y Manu Ramírez lo dejaba todo en manos de Sorloth, que engañaba a Iván Martínez y continuaba la tanda.

Álvaro Gómez y Terrats no erraban en los dos primeros de la muerte súbita. Carlos Giménez tampoco, quedándose Reina muy cerca, y Comesaña, con toda la calma del mundo estiraba todo aún más.

Turno para Adri Gómez en el séptimo lanzamiento, sin fallar, cosa que sí hizo Kiko Femenía. Pasó el Unionistas en un partido de dos días, el partido más importante de su historia.

^ Al Inicio ^