Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 109d

Habrá derbi de Madrid, Atlético vs Real, en Octavos de Final de la Copa del Rey

Habrá revancha entre Atlético y Real luego de que hace un año los merengues eliminaron en Cuartos de Final de la Copa del Rey a los Colchoneros.


BARCELONA -- Al Barcelona le tocó, sobre el papel, la lotería en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, emparejado con el Unionistas de Salamanca, el único equipo de tercera categoría que quedaba en el bombo y que horas antes había eliminado, en la tanda de penaltis, al Villarreal.

La bomba del sorteo la estableció el derbi madrileño entre Atletico de Madrid y Real Madrid, que se jugará en el Metropolitano una temporada después de que el equipo de Ancelotti eliminase a los de Simeone en cuartos de final.

Jugándose entre el 16 y el 18 de enero, será otra eliminatoria a partido único, como también ocurrirá en los cuartos de final que se disputarán la siguiente semana. Al margen del Unionistas, el otro equipo que no juega en Primera, el Tenerife, recibirá al Mallorca.

El Barça jugará ante un equipo creado hace diez años (agosto de 2013), meses después de la desaparición del histórico UD Salamanca y significando su regreso a la ciudad castellana después de 25 años. Su última visita fue en marzo de 1999, en la última temporada del Salamanca en Primera División y la victoria fue azulgrana por 1-4, anotando los goles Kluivert, Luis Enrique, Figo y Sonny Anderson.

En general, sin embargo, sus visitas a Salamanca no se le dieron nada bien al Barça, que solo ganó en tres ocasiones, empatando en dos y perdiendo... las ocho restantes. En su último encuentro, el del 1-4, Xavi fue titular, siendo Van Gaal el entrenador y acabando la temporada con la conquista de la Liga. Y el Salamanca descendiendo a Segunda División.

Para la historia queda sin embargo el 4-3 de la temporada anterior, la 1997-98, en que el Barça vencía por 1-3 a los 79 minutos y en la recta final el conjunto charro le dio la vuelta a un partido loco para acabar ganando por 4-3.

El presente, sin embargo, es muy distinto. El Unionistas, dirigido por Daniel Ponz, venció el último tres de enero al filial del Barça a domicilio (0-2) y es 13º en la clasificación. Juega sus partidos en el estadio Reina Sofía, con capacidad para cerca de 5 mil aficionados, donde recibirá al equipo de Xavi entre el 16 y 18 de enero.

El resto del sorteo, además del Atlético-Real Madrid, deparó otro partido de rivalidad regional entre el Athletic de Bilbao y el Alavés. El Tenerife, único representante de 2ª División, recibirá al Mallorca, el Valencia jugará en Mestalla contra el Celta de Vigo, el Rayo Vallecano visitará al Girona, el Getafe recibirá al Sevilla y la Real Sociedad visitará al Osasuna.

^ Al Inicio ^