Fútbol Americano
ESPN.com 107d

Germán Burgos, ex asistente de Atlético Madrid: "Estoy muy caliente"

Germán Burgos, ex asistente técnico de Diego Simeone en Atlético Madrid, mostró su furia tras la derrota de Aleti ante Real Madrid en la Supercopa de España.

El Colchonero no sufría cinco goles en un partido oficial desde el 24 de septiembre de 2011, cuando cayó 5-0 ante Barcelona an la Liga de España. El Cholo aún no era entrenador rojiblanco.

Burgos estuvo en el Colchonero de 2011 a 2020. "Estoy muy caliente. Es un equipo, el partido más allá de la táctica y la estrategia... Un equipo va buscando dos pasos más adelante y un equipo que busca dos y tres pasos para atrás", dijo en Fútbol en Movistar Plus+ el Mono, de 54 años.

En la prórroga, Atlético Madrid se retrasó para contener al Merengue y finalizó con siete jugadores defensivos (Stefan Savić, José María Giménez, Mario Hermoso, César Azpilicueta, Nahuel Molina y Javi Galán). Esa fue la razón de la crítica del ex entrenador de Newell's y Aris de Tesalónica.

"Esta es la diferencia que hace que el Real Madrid se lleve la victoria", agregó Burgos.

"Lo que pienso es que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas. Eso es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor", finalizó el ex arquero de Atlético Madrid, Mallorca, Ferro Carril Oeste y River Plate.

^ Al Inicio ^