Fútbol Americano
ESPN 108d

Las Palmas apela sanción de cuatro partidos de Julián Araujo

Araujo es titular en el equipo dirigido por Francisco García Pimienta, ya que el mexicano ha tenido participación en 16 de los 19 juegos que van de LaLiga


Las Palmas apeló la sanción que recibió Julián Araujo por una expulsión en la Copa del Rey y así evitar que esté cuatro partidos fuera de actividad, pues el defensa mexicano es titular indiscutible en el cuadro isleño y no quieren perderlo en la competencia española.

"La UD Las Palmas, a través de sus servicios jurídicos, ha presentado recurso ante el Comité de Apelación, por la sanción de cuatro partidos impuesta a nuestro jugador Julián Araujo, por la tarjeta roja recibida en el partido de Copa del Rey de dieciseisavos de final, ante el CD Tenerife, y solicita medidas cautelares hasta que se resuelva por parte del Comité", informaron.

Este miércoles pasado, se dio a conocer que el mexicano Julián Araujo fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife por agresión a un contrario.

El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó así la acción de Araujo, expulsado por golpear con la cabeza a un contrario en el rostro, sin estar el balón en juego, según el acta arbitral del encuentro, en el que se impuso el Tenerife (2-0). Ante este escenario, Araujo no podría estar en los juegos de LaLiga ante el Villarreal, el Rayo Vallecano, el Real Madrid y el Granada, por lo que podría verse afectado el rendimiento del equipo en la zona baja.

Actualmente, Las Palmas marcha en décima posición con 25 unidades y está a solo siete unidades de los puestos europeos, ya que la sexta posición la ocupa la Real Sociedad con 32 unidades y no pierde la esperanza de llegar a competiciones internacionales luego de la buena temporada que han tenido.

De momento, Araujo ha sido un pilar en el equipo dirigido por Francisco García Pimienta, ya que el mexicano ha tenido participación en 16 de los 19 juegos que van de LaLiga y en 10 fue titular, mientras que en la Copa del Rey jugó en tres cotejos, en dos salió de inicio.

^ Al Inicio ^