Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 106d

Raphina se lesiona y estará un mes de baja con el Barcelona

Raphinha sufrió una lesión de bíceps femoral de la pierna izquierda y estará al menos un mes de baja con el Barcelona.


BARCELONA -- Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, informó el Barcelona a través de un comunicado oficial y aunque no se estableció un periodo de baja fuentes del vestuario azulgrana consultadas por ESPN admitieron que estará alejado de los terrenos de juego al menos durante un mes, perdiéndose un mínimo de nueve partidos oficiales.

Esto significa que Raphinha llegará justo en su puesta a punto, en el mejor de los casos, para visitar al Napoli en la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputará en la ciudad italiana el 21 de febrero.

Raphinha, baja obvia en la final de la Supercopa del domingo ante el Real Madrid, también se perderá con seguridad los partidos de Liga frente a Real Betis, Villarreal, Osasuna, Alavés y Granada, además del choque de Copa en Salamanca ante el Unionistas, el teórico partido de cuartos de final a jugar entre el 23 y 25 de enero y, si llegara, la ida de las semifinales del mismo torneo, que se jugará entre el 7 y el 9 de febrero.

Con suerte, el delantero podría reaparecer el 17 de febrero, cuatro días antes de jugar en Nápoles, en el choque de Liga contra el Celta Vigo en Balaídos.

Raphinha se retiró en la parte final del primer tiempo de la semifinal de la Supercopa de España que enfrentó al Barça contra el Osasuna el jueves, sustituido por Lamine Yamal, al notar un pinchazo en los isquiotibiales, confirmándose en la resonancia a la que fue sometido en Riad la lesión muscular, sin precisar el club si existe una rotura total en el bíceps femoral.

Su puesto como titular en la final podría ser ocupado por el propio Lamine Yamal, aunque no sería descartable que Xavi apostara por Ferran Torres y el joven canterano fuera utilizado como revulsivo en la segunda mitad ante el Real Madrid.

Esta es la segunda lesión que padece Raphinha esta temporada, tras el percance que sufrió el último 29 de septiembre durante el partido de Liga frente al Sevilla en Montjuïc y que le mantuvo KO durante un mes en el que se perdió ya cuatro partidos.

Hasta el partido contra el Osasuna el futbolista brasileño tomó parte en 20 de los primeros 27 partidos oficiales de la temporada, 12 de ellos como titular aunque completando solamente dos, sumando 993 minutos y marcando cuatro goles.

^ Al Inicio ^