Fútbol Americano
ESPN.com 104d

Real Madrid fue muy superior a Barcelona, lo goleó en Arabia Saudita, y se coronó campeón de la Supercopa de España

Con dos goles de Vinicius Junior antes de los diez minutos de juego, un tercero a los 38 y un tanto de RodrygoReal Madrid vence con gran claridad a Barcelona en el clásico de la final de la Supercopa de España que se juega en Al Awwal Park de Riyadh.

El equipo de Carlo Ancelotti fue muy superior al de Xavi durante los 90 minutos. Desde el comienzo mismo dejó en claro su superioridad. A los diez minutos ya ganaba 2-0 gracias a su capacidad para aprovechar los errores defensivos del cuadro catalán.

Vinicius concretó dos contragolpes lapidarios, a los 7 y a los 10 minutos. Tras los goles, Barcelona intentó reaccionar y se mostró peligroso en ataque, pero muy débil en defensa. Jules Koundé como central tuvo muchos problemas y el plan con Araújo de lateral no funcionó. De hecho, el uruguayo fue expulsado en el complemento.

Los tímidos intentos del cuadro de Xavi tuvieron recompensa a los 33 minutos, cuando Robert Lewandowski tomó un rebote en la puerta del área y, de volea, marcó el descuento en un gran partido. Pero la luz de la esperanza se apagó rápido.

Menos de cinco minutos después, Araújo le cometió penal a Vinicius, quien no falló y convirtió su triplete a los 38 minutos de la primera etapa.

En el segundo tiempo, el trámite no solo no cambió, sino que la superioridad de Real Madrid se profundizó, con Jude Bellingham como gran figura. Justificó la ventaja con gran autoridad y a los 18 Rodrygo anotó el 4-1.

Los goles del triunfo de Real Madrid sobre Barcelona

^ Al Inicio ^