Fútbol Americano
ESPN.com 104d

Vinicius Junior y un primer tiempo consagratorio en El Clásico de la Supercopa de España

En la nueva casa de Cristiano Ronaldo y con la 7 en la espalda, Vinicius Junior tuvo una de sus mejores actuaciones en el Real Madrid, al anotar un hat-trick en los primeros 38 minutos ante Barcelona, por la final de la Supercopa de España.

El Al-Awwal Park de Riad, el estadio de Al-Nassr, fue testigo de una exhibición del delantero de 23 años, que se convirtió en el máximo goleador brasileño de El Clásico, con seis tantos, igualando a Ronaldo y Evaristo.

La Casa Blanca aprovechó los errores defensivos del conjunto blaugrana y se adelantó a los 7 minutos, cuando Vini picó solo tras un gran pase de Jude Bellingham, gambeteó a Iñaki Peña y definió con el arco a su merced, antes de realizar el clásico festejo de CR7.

Y poco después, a los 10', se lanzó en el área chica para empujar un preciso buscapiés de su compatriota Rodrygo, ampliando rápidamente la ventaja del elenco de Carlo Ancelotti.

Finalmente, después de que Robert Lewandowski descontara para los pupilos de Xavi Hernández, Vinicius volvió a golpear, en esta ocasión al cambiar por gol un penal que le cometió el uruguayo Ronald Araujo.

El ex Flamengo se convirtió en el quinto jugador en marcar un triplete en el primer tiempo de un partido entre Real Madrid y Barcelona, tras Iván Zamorano (1995), Jesús Narro (1951), Sabino Barinaga (1943) y José Samitier (1926), el único culé del listado, según informó Mister Chip.

De hecho, el hat-trick de Bam Bam era el anteúltimo de un futbolista del Merengue, ya que en abril de 2023 Karim Benzema rompió la racha al festejar por triplicado en la Copa del Rey.

En total, Vini acumula 69 goles y 53 asistencias en sus 241 partidos con Real Madrid, club al que llegó en 2018 y con el que ganó nueve títulos, incluida una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes. Pero esta noche promete ser inolvidable para su prometedora carrera.

Los goles de Vinicius ante Barcelona

^ Al Inicio ^