Fútbol Americano
ESPN.com 104d

Vinicius Jr. Igualó a Iván Zamorano con su triplete en el primer tiempo ante Barcelona

Vinicius Junior se transformó en un verdadero killer para el Real Madrid frente a Barcelona, por la final de la Supercopa de España. Con anotaciones a los 7, 10 y 39 minutos del primer tiempo, el atacante brasileño celebró un rápido triplete que lo metió en un selecto grupo de goleadores históricos.

El delantero de 23 años se convirtió en apenas el quinto jugador (cuarto del Madrid) que anota un hat-trick en el primer tiempo en toda la historia de El Clásico, según informó el periodista y estadígrafo Mister Chip.

Ese récord ya lo habían conquistado jugadores emblemáticos como Samitier (Barcelona) en 1926, Barinaga (Real Madrid) en 1943, Narro (Real Madrid) en 1951 e Iván Zamorano, en aquella gran goleada de los blancos por 5-0 en LaLiga de 1995, donde el chileno terminaría consagrándose campeón y Pichichi.

De hecho, el hat-trick de Bam Bam era el anteúltimo de un futbolista del Merengue, ya que en abril de 2023 Karim Benzema rompió la racha al festejar por triplicado en la Copa del Rey.

En total, Vini acumula 69 goles y 53 asistencias en sus 241 partidos con Real Madrid, club al que llegó en 2018 y con el que ganó nueve títulos, incluida una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.

Los goles de Vinicius ante Barcelona

^ Al Inicio ^