Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 104d

Supercopa: el 1X1 del Barcelona frente al Real Madrid

El Barcelona cayó por 4-1 frente al Real Madrid y dejó escapar la posibilidad de coronarse en la Supercopa de España. Un análisis uno a uno de los jugadores del cuadro culé.

IÑAKI PEÑA. BATIDO

Llegó el Madrid en velocidad, en oleadas por bandas sin darle la ocasión de evitar sus goles. Cerca de rechazar el penalti, no impuso su figura en el área, siempre bajo palos y sin salir con la autoridad necesaria.

KOUNDÉ. AGOBIADO

Lamentable en el primer gol, ese error le dejó ya señalado en una primera mitad horrorosa. Fuera de sitio, ya fuera en la banda o en el centro, quiso irse arriba sin apenas ninguna incidencia.

ARAÚJO. EXPULSADO

Vinícius le enloqueció. Ni se entendió con Koundé, ni acertó a la hora de complementarse con Christensen. Cometió un penalti claro y a pesar de su orgullo sufrió una noche de pesadilla, redondeada con su expulsión, por dos amarillas... por faltas a Vinicius.

CHRISTENSEN. FRÍO

Arrastrado por el drama defensivo, pasó casi desapercibido. Ni supo guardar la posición ni tampoco anticiparse. Sacó el balón sin riesgos, sin más y estuvo especialmente blando en defensa, demasiado a menudo descolocado.

BALDE. INSISTENTE

Más extremo que lateral, inició la jugada del 3-1, insistiendo en sus subidas por la banda para, en ocasiones, dejar desguarnecida su banda en defensa. No se rindió a pesar del resultado pero le faltó apoyo en la banda. No encontró posiciones favorables.

GUNDOGAN. ENTREGADO

Llamado a llevar el juego junto a De Jong, el rápido 2-0 con que se avanzó el Madrid le descentró. Quiso pero no pudo casi nunca dirigir, sin encontrar colaboración y no encontrando como pretendía a Pedri.

DE JONG. DESDIBUJADO

Ni como pivote ni como interior, ni dirigiendo ni acompañando. Sin llegada desde la segunda línea, apareció en contadas ocasiones intentando enlazar con un ataque demasiado estático sin ofrecer ningún tipo de soluciones.

SERGI ROBERTO. IMPOTENTE

No se entendió con Ferran en una jugada que habría podido cambiar las cosas, justo tras el 2-0, y pretendiendo acompañar el juego de combinación pasó prácticamente desapercibido

PEDRI. FATIGADO

Le pesó la inactividad aunque fue de los jugadores más entonados del equipo azulgrana. Buscó la combinación cerca del área rival pero no encontró colaboración hasta marcharse fatigado instantes antes de que el Madrid anotare el cuarto gol.

FERRAN. FALLÓN

Se perdió en jugadas sin futuro después de fallar una excelente ocasión para marcar el 2-1. No rompió la defensa, muy bien controlado en la banda y sin incidir cuando se iba al centro, donde su entendimiento con Lewandowski fue inexistente.

LEWANDOWSKI. CUMPLIDOR

Dio vida al Barça con el 3-1, mostrando que al menos ha recuperado el olfato goleador... Pero más allá del gol completó otro partido muy discreto. Su ausencia en la presión y su insistencia en abandonar el área le dejaron en evidencia.

FERMÍN. ORGULLOSO

Entró a tiempo para ver desde el césped el 4-1 de Rodrygo. Le puso ganas en pleno desbarajuste, ofreciéndose y buscando el balón... Pero sin suerte.

JOAO FÉLIX. OFENSIVO

Estuvo cerca de anotar un golazo que habría por lo menos evitado el sonrojo y mostró tantas ganas en ataque como invisibilidad en defensa, desentendiéndose como es habitual a la hora de presionar a la defenesa merengue.

LAMINE YAMAL. TARDÍO

Xavi pensó en él como revulsivo pero su entrada en el partido se antojó tardía, sustituyendo a un Ferran al que mejoró en prestaciones pero sin suerte. Intentó tener incidencia en una final resuelta apenas ingresar al césped.

^ Al Inicio ^