Fútbol Americano
Alex Kirkland y Rodrigo Fáez 105d

Vinícius, tras el triplete en la final de la Supercopa: "No soy ningún santo"

Vinícius Júnior anotó sus tres goles en la primera parte para guiar la victoria del Real Madrid sobre el Barcelona en la final de la Supercopa.

Vinicius Júnior defendió su comportamiento en el campo tras marcar un triplete en el Clásico donde el Real Madrid venció por 4-1 al Barcelona en la final de la Supercopa de España, aunque admitió que "no soy ningún santo".

El delantero brasileño marcó dos goles en los primeros diez minutos para poner al Madrid en ventaja en Riad, antes de que Robert Lewandowski respondiera por el Barça. Vinícius anotó un tercero de penalti antes del descanso, y el cuarto, de Rodrygo Goes, aseguró la victoria antes de que Ronald Araújo fuera expulsado.

Sin embargo, Vinicius también chocó con el banquillo del Barça, y las cámaras lo mostraron haciendo un gesto de '4-1' hacia ellos, reflejando el marcador, al final del partido.

"Me pone triste. Todo el mundo quiere pelear conmigo, porque saben que en la prensa dirán 'Vini hizo esto, Vini hizo aquello'", declaró el brasileño en una rueda de prensa posterior al partido, tras ser nombrado MVP de la final. "Trato de mantener la calma y concentrarme en hacerlo lo mejor posible. No se trata solo de mí.

"Por supuesto que no soy ningún santo", añadió. "A veces hablo demasiado, a veces regateo cuando no debería. Pero estoy aquí para mejorar y para ser un modelo a seguir para los niños. Quiero mejorar".

Vinicius celebró su primer gol imitando la típica celebración de Cristiano Ronaldo, precisamente en el Al-Awwal Park, casa del Al-Nassr de CR7.

"La celebración fue para Cris", dijo Vinicius. "Es mi ídolo y ahora juega aquí... Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy. Vencer al Barcelona no es fácil y ganar 4-1 es difícil. Fue un partido casi perfecto".

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, elogió la actuación de Vinicius y bromeó diciendo que le pide al delantero que marque más a menudo.

"Vinicius casi siempre brilla", afirmó Pérez. "Marcar tres goles no es normal, pero hoy se lo merecía. Siempre lo hace. El esfuerzo que hace en cada partido es fenomenal, dando asistencias y marcando goles, por eso es uno de los mejores del mundo".

Florentino también tuvo palabras positivas para el entrenador Carlo Ancelotti, quien recientemente extendió su contrato en el club - diciendo que "Real Madrid y Ancelotti encajan perfectamente" - y se negó a discutir vínculos con un movimiento por Kylian Mbappé.

"Realmente no es el día para hablar de eso", manifestó Pérez. "Es el día de felicitar a los jugadores que tenemos, no a los de otros equipos. Hemos marcado nueve goles en dos partidos... La afición del Real Madrid está centrada en estos jugadores, seguro, mira lo felices que están".

En la final de la Supercopa, Ancelotti superó a Zinedine Zidane en partidos dirigidos como entrenador del Madrid, con 264, y empató con él en 11 trofeos ganados en el club.

"(Vinícius) jugó muy bien", señaló Ancelotti. "Necesitaba dos o tres partidos para volver a su mejor nivel, pero ha vuelto... A veces le ha sido difícil (en los Clásicos), porque Ronald Araújo es un defensor de clase mundial. Hoy buscó espacio adentro, no Siempre por fuera y eso le permitió marcar".

^ Al Inicio ^