Fútbol Americano
ESPN 101d

Araujo supera a Carvajal y es el lateral más rápido de LaLiga

El mexicano superó a elementos del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid en la estadística.


El defensa Julián Araujo fue catalogado como el jugador más rápido de LaLiga entre todos los laterales.

El mexicano, que juega por la banda derecha y juega con Las Palmas, se sobrepuso a elementos como el español Dani Carvajal del Real Madrid y el argentino Nahuel Molina del Atlético de Madrid.

De acuerdo con las métricas que hizo la competición española, Araujo alcanzó una velocidad de 35.2 kilómetros por hora y se colocó como el lateral más rápido en toda LaLiga. El segundo sitio lo ocupa el portugués Thierry Correia, quien juega con el Valencia y que alcanzó 35 kilómetros por hora, apenas 0.2 menos que el azteca.

En el tercer peldaño está Dani Carvajal del Real Madrid y quien es considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, pues alcanzó 34.9 kilómetros por hora, mientras que Ricard del Granada alcanzó 34.7 kilómetros por hora, misma velocidad que Nahuel Molina, quien alcanzó el mismo registro.

Cabe destacar que las mediciones de LaLiga fueron de la jornada 1 a la 20, lo que equivale a poco más de la primera mitad de la temporada 2023-24, donde Julián Araujo ha jugado un papel clave en el momento que vive el cuadro isleño.

Araujo ha disputado 16 cotejos hasta el momento, además que 10 fueron como elemento titular. De igual forma se perdió el juego ante el Barcelona debido a que el cuadro blaugrana aplicó la cláusula “del miedo”, misma que indica que no puede jugar ante ellos un elemento del que tengan su carta, como es el caso del mexicano.

Actualmente, Araujo enfrenta un suspensión de cuatro partidos debido a que fue expulsado en el duelo de Copa del Rey ante el Tenerife por agresión a un contrario, situación que el juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó.

^ Al Inicio ^