Fútbol Americano
ESPN.com 94d

Las Palmas-Real Madrid, la previa: Datos, información, fecha, hora y más del cruce por LaLiga de España

El sábado 27 de enero, Real Madrid visita a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria por la vigesimosegunda jornada de LaLiga de España. El partido comenzará 12.15hs (ARG/CHI/URU) y 10.15 (COL/ECU/OPER).

Por qué es importante

Real Madrid continúa a la persecución del sorpresivo líder Girona, que lidera la tabla de posiciones de LaLiga por un punto de diferencia, 51 contra 50, con un partido más. 

El Merengue viene de vencer con un gol agónico de Dani Carvajal a Almería por lo que se espera una visita complicada a Gran Canarias sin la chance de ceder unidades para seguir peleando por la cima de la competencia.

Las Palmas, por su parte, llega tras ganarle fuera de casa a Rayo Vallecano. Se ubica en octava posición de la tabla y su buen curso lo invita a pensar en puestos europeos.

Jugadores a seguir

El británico Jude Bellingham no estará disponible en Real Madrid por acumulación de tarjetas amarillas. Carlo Ancelotti deberá hacer modificaciones en el mediocampo y se estima que entre Brahim y Joselu estará su reemplazante.

La delantera Merengue, de temer en todas las canchas, estará compuesta de los brasileños Vinicius Junior y Rodrigo, con Fede Valverde, Toni Kroos y Aurélien Tchouaméni en el mediocampo. En principio, Kepa será el arquero titular.

En Las Palmas, parece todo resuelto del mediocampo hacia arriba: Kirian Rodríguez y Javi Muñoz en el doble cinco, con Maxi Perrone de volante tapón, Munir y Alberto Moleiro de extremos y Sandro como único punta.

Álvaro Valles será el arquero del conjunto amarillo.

Así llegan

Real Madrid viene de vencer en tiempo de descuento a Almería 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que Las Palmas venció 2-0 a Rayo Vallecano como visitante.

El último antecedente

Se enfrentaron por última vez el 27 de septiembre de 2023, con triunfo para Real Madrid 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles fueron convertidos por Brahim Díaz y Joselu.

^ Al Inicio ^