Fútbol Americano
ESPN.com 91d

Real Madrid reaccionó a tiempo y se llevó los puntos ante Las Palmas

En el estadio Gran Canaria, Real Madrid reaccionó a tiempo, logró remontar para llevarse la victoria por 2-1 sobre Las Palmas y, momentáneamente, le robó la cima al Girona por la fecha 22 de LaLiga.

El conjunto merengue desperdició todo el primer tiempo y recién "empezó a jugar en serio" cuando se vio en desventaja 1-0. Quizás, por la diferencia de categoría entre los planteles, le bastó para darlo vuelta y llevarse los tres puntos que lo mantienen en la pelea por el título.

No fue un partido brillante de Real Madrid ni mucho menos. No fue un gran triunfo, más bien, podría decirse que cumplió ante un rival menor y aún sin su estrella y goleador Jude Bellingham, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pudo resolver un encuentro que se le complicó más de lo previsto. Los goles de Vinicius Junior y Aurélien Tchouaméni sentenciaron la diferencia final en el marcador.

Un juego de opuestos

En la primera parte del encuentro, el conjunto que conduce Carlo Ancelotti pareció tener el control del partido, se jugó la media hora inicial en las inmediaciones del área defendida por Álvaro Valles. Sin embargo, al Merengue le faltó un cambio de ritmo para sorprender y romper la muralla que había instalado el dueño de casa.

Ni Rodrygo ni Vinicius Junior fueron capaces de inquietar demasiado. Apenas protagonizaron un par de tiros al arco, pese a que contaron con un Toni Kroos y Eduardo Camavinga siempre buscando alimentarlos.

Una vez que ya había medido al Real Madrid, Las Palmas se le animó con contragolpes más rapidos, aprovechó los espacios y consiguió la profundidad que los de blanco no supieron controlar bien. Una defensa que se vio sorprendida con demasiada facilidad.

El gol llegó en el comiendo del segundo tiempo y no puede decirse que fuera una sorpresa. Fue una continuidad de esos 15 últimos minutos del primer tiempo y Javi Muñoz fue el encargado de finalizar una buen contraataque con la floja respuesta de Andriy Lunin.

El resto de la historia es la de siempre, la del grande vs. el chico. El favorito que reacciona recién cuando lo golpean...

El conjunto dirigido por Francisco Javier García Pimienta no pudo sostenerse como protagonista y, eventualmente, Real Madrid volvió a elegir dónde se jugaba y era, desde luego, cerca del arco de Las Palmas, aún con esporádicas escapadas de los de amarillo.

Aún así, pasaron más de 20 minutos del complemento para que una gran acción de Camavinga en la puerta del área hiciera llegar el balón limpio a Vini, quien dominó de pecho y definió cruzado para el 1-1 parcial. Fue un empate esperable por tratarse de Real Madrid, que sin embargo, no logró desplegar un juego que lo hiciera merecedor del triunfo. Pero el que hace más goles en este juego, gana. Y el segundo llegó gracias a un centro de Kroos desde el córner, que Tchouaméni conectó de cabeza, cuando ya sólo quedan 6 minutos del tiempo regular.

Así también gana el Madrid. Sin polémica esta vez. Sólo cumpliendo. Y, por unas horas, vuelve a mirar a todos desde arriba.

Ficha del partido

Los mejores videos

^ Al Inicio ^