Fútbol Americano
ESPN.com 86d

Con un doblete de Joselu, Real Madrid venció a Getafe y llega al derbi como único líder de LaLiga

Joselu Mato comandó la victoria 2 a 0 de Real Madrid ante Getafe en el Coliseum y la Casa Blanca, que volvió a superar a Girona en la tabla, llegará como líder de LaLiga al derbi ante Atlético de Madrid.

Con el partido entre conjuntos de la capital, el campeonato español se terminó de poner al día, tras la Supercopa disputada en Arabia que obligó a postergar los encuentros de la vigésima jornada de los cuatro semifinalistas.

Y el de hoy, tras los triunfos del Atleti y el Barça, estuvo pintado de blanco desde el inicio. Un remate al travesaño de Joselu, titular en lugar de Rodrygo, fue un augurio de lo que sería el partido. Porque el delantero de 33 años fue protagonista total de la noche madridista.

A los 14 minutos, abrió el partido con un gran cabezazo, mientras que a los 56, ya en el complemento, recibió en el borde del área y definió cruzado, venciendo otra vez la resistencia de David Soria.

Quizás el ex Alavés y Espanyol, entre otros equipos, haya pecado de solidario al servile el tercer tanto a Vinicius, que, impreciso, gambeteó al arquero pero falló en la puntada final, una tendencia a lo largo del cotejo. El Merengue de Carlo Ancelotti, muy superior durante los 90 minutos, en los que manejó el balón y apenas sufrió, con algunas peligrosas chances del anfitrión en los minutos finales, con el resultado encaminado, pudo golear, pero también marró algunas ocasiones.

El próximo domingo, Real Madrid recibirá a su bestia negra de la temporada, el Atleti, único equipo que pudo doblegar al líder de LaLiga... en dos ocasiones. Los pupilos de Carletto se quedaron con el épico duelo de la Supercopa, pero los del Cholo Simeone se impusieron en la primera rueda del torneo y también en la Copa del Rey.

Por lo pronto, tras ponerse al día, la Casa Blanca alcanzó los 57 puntos y dejó en segundo lugar al equipo revelación del curso, el Girona, que suma 55 unidades. Getafe, por su parte, se estancó en 29 (es décimo) y ya se enfoca en su visita al Betis, el mismo domingo.

^ Al Inicio ^