Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 86d

Barcelona ata hasta 2028 a Diego Kochen, prospecto de España y EU

El portero internacional juvenil Diego Kochen firmó con el Barcelona hasta 2028 y se integrará al Barça Athlétic de Rafa Márquez.


El portero internacional juvenil de Estados Unidos, que también es elegible para jugar por España, Diego Kochen, firmó un nuevo contrato de larga duración con el Barcelona que lo mantendrá en el club azulgrana hasta 2028.

El nuevo contrato se firmará oficialmente cuando Kochen cumpla 18 años el 19 de marzo, dijo el viernes el Barcelona.

Como parte del acuerdo, Kochen ascenderá de la selección sub-19 al Barça Atlétic, que milita en la tercera división del futbol español, donde vestirá la camiseta número 24.

Sin embargo, ha estado entrenando y viajando regularmente con el primer equipo desde que Marc-André ter Stegen se lesionó la espalda en noviembre.

Ha estado en el banquillo del equipo de Xavi Hernández en 13 ocasiones esta temporada y tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en diciembre, jugando 29 minutos en la derrota amistosa ante el América de la Liga MX en Dallas.

Kochen firmó previamente su primer contrato profesional en 2022 por tres años cuando cumplió 16 años después de unirse inicialmente a la academia La Masia del Barcelona en 2019.

Nacido en Miami, de padres venezolanos y peruanos, Kochen también es elegible para jugar con España, país en el que vive desde 2018.

Sólo ha representado a Estados Unidos a nivel juvenil, pero el director de las selecciones juveniles de España, Francis Hernández, hizo un acercamineto para convencerlo de representar a La Roja.

En una entrevista con Marca el mes pasado, Hernández confirmó que había sondeado a Kochen sobre la posibilidad de elegir España en lugar de Estados Unidos, Venezuela y Perú.

Kohn es uno de los dos jóvenes estadounidenses que hay actualmente en el Barça. El otro es Adrian Simon Gill, que cumplió 18 años el mes pasado.

Gill, mediocampista e internacional juvenil estadounidense, se ha perdido la mayor parte de esta temporada por una lesión. Tiene contrato hasta 2025.

Kochen y Gill aspiran a convertirse en el tercer y cuarto estadounidense en jugar en el primer equipo del Barça, siguiendo los pasos de Konrad De La Fuente y Sergiño Dest.

De La Fuente jugó tres partidos con el club tras pasar por La Masia antes de partir en 2021, mientras que Dest, que ahora está cedido en el PSV Eindhoven, ha jugado 68 partidos desde que fichó procedente del Ajax por 20 millones de euros en 2020.

^ Al Inicio ^