Fútbol Americano
ESPN.com 83d

Damián Suárez en su despedida de Getafe: "Es un día triste, no puedo creer que me voy"

Delante de todos sus compañeros, el cuerpo técnico, y los funcionarios del club, Damián Suárez se despidió con lágrimas en los ojos de Getafe, donde jugó nueve temporadas que lo transformaron en el futbolista con más partidos en la historia de la institución.

El jugador uruguayo no pudo ocultar la emoción que significó rescindir contrato con el elenco azul: “Solo tengo palabras de agradecimiento porque vivimos muchas cosas, muchos momentos, no solo dentro de la cancha sino fuera también con nuestras familias y siempre hicieron todo para que no me faltara nada, para que no extrañara a mi país. Cada uno de ustedes sabe lo que son para mi familia”, dijo el jugador en su despedida.

En la conferencia se le preguntó a Damián Suárez por qué se iba ahora de Getafe: “Creo que las etapas y los momentos se terminan para todos, es verdad que mi primera idea era quedarme en el club, pero lo hablamos con el presidente, le comenté lo que tenía, y fue una decisión tomada en familia”.

Posteriormente agregó: “El Getafe significa todo para mí, me ayudó a crecer, no solo en lo futbolístico, sino como persona. Estoy agradecido al presidente por darme la confianza desde el primer día. Orgulloso de haber pertenecido tanto tiempo al club”.

Suárez señaló: “Esto no lo puedo creer. Después de tanto tiempo que se dé todo tan rápido, es una sensación muy rara, para mis hijas incluso tener que ir a un nuevo país, cambiar todo nuevamente a mis 35 años”.

El lateral uruguayo agradeció el respaldo de los aficionados y al plantel que lo acompañó en la despedida: “Es un día triste, no puedo creer que me voy. Algún día voy a volver, el presidente me abrió las puertas así que espero que después no eche para atrás (risas)”.

Damián Suárez terminó pidiendo la palabra y entre lágrimas agradeció a los funcionarios de la utilería, la lavandería, los médicos, y el fisioterapeuta del club.

^ Al Inicio ^