Fútbol Americano
EFE 78d

La argentina Estefanía Banini recibe el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana

La argentina Estefanía Banini centrocampista del Atlético Madrid recibió este viernes el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del año 2023.

Banini, que a lo largo de su carrera ha militado en Colo Colo, Washington Spirit, Valencia y Levante, releva en el historial del galardón a la mexicana Kenti Robles, a la colombiana Leicy Santos y al FC Barcelona.

Banini, quien jugó su último Mundial con Argentina en el último campeonato disputado en Australia y Nueva Zelanda y que ganó España, fue la protagonista de la pasada final de la Copa de la Reina con un gol de falta directa (2-2) en el último suspiro que llevó al partido a la prórroga y posteriormente a los penaltis.

El Atlético de Madrid levantó el título de Copa en el estadio de Butarque, en Leganés (Madrid), gracias a un triunfo cerrado en los penaltis, a los que se llegó gracias a ese 2-2 previo que firmó Banini.

La mexicana Kenti Robles, la colombiana Leicy Santos y el FC Barcelona conquistaron anteriormente el premio en pasadas ediciones.

Banini participó hace un par de jornadas en el triunfo de su equipo ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina (2-1), en partido disputado en Alcalá de Henares (Madrid). Mañana se celebra el sorteo de las semifinales.

Cerezo: “El nombre de Estefanía Banini está grabado con letras de oro en nuestro club”

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó, en la entrega a la argentina Estefanía Banini del premio a la mejor Jugadora Iberoamericana del año 2023, que su nombre “está grabado con letras de oro” en el conjunto rojiblanco debido a su gran actuación, con gol y asistencia, en la final de la pasada edición de la Copa de la Reina.

“Es una extraordinaria noticia para el club estar aquí en la sede de la Agencia EFE y representar al Atlético de Madrid en la entrega del IV trofeo EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023. Felicidades Estefania”, comenzó Cerezo.

“Estefanía disputa su tercera temporada con el Atlético de Madrid. Acredita una dilatada experiencia en el fútbol profesional, a nivel de clubes y en la selección argentina. Tiene afán, coraje, entrega y lucha, además de espíritu de superación, son algunos valores que le definen”, destacó.

Un Enrique Cerezo que ponderó la actuación de Estefanía Banini en la final de la Copa de la Reina del 2023, que acabó conquistando el Atlético de Madrid.

“Su nombre está grabado con letras de oro en uno de los capítulos importantes del fútbol femenino de nuestro club y de este país. Por su gol en la final de la Copa de la Reina contra el Real Madrid. En el minuto 87 perdíamos 0-2, y ella asistió para el 1-2 y en el 95 ejecutó con destreza y maestría una falta para empatar y acabar ganando el título en la prórroga”, destacó.

“Estefanía representa los valores que identifican los valores del Atlético de Madrid. Y luce con orgullo el brazalete de capitana siempre que le corresponde. El premio es muy merecido y estamos muy orgullosos de que lo defienda con nuestro escudo y nuestros colores”, completó.

^ Al Inicio ^