Fútbol Americano
ESPN.com 71d

Un Ángel Correa inspirado impulsó la goleada de Atlético Madrid sobre Las Palmas

Ángel Correa se vistió de "10" para Atlético Madrid: asistió a Marcos Llorente para su doblete y aportó el propio tanto para vencer por 5-0 a Las Palmas, en el Metropolitano, por LaLiga.

Diego Simeone rotó en el Colchonero, pensando en el choque con Inter por octavos de UEFA Champions League, al reservar a  Antoine Griezmann, Memphis Depay (ingresó en el ST) y Rodrigo De Paul (ingresó en el ST), entre otros, y le salió todo bien porque el delantero argentino se cargó el ataque del equipo en sus espaldas y cumplió con creces.

Atlético se aprovechó de un rival muy endeble en la salida desde su arco, lo presionó alto, forzó y aprovechó los errores contrarios.

A los 15 minutos de juego, recibió la pelota por la banda de Samuel Lino, Correa la pasó de taco dentro del área, con algo de suerte por un leve desvió que la dejó para que Llorente definiera el 1-0.

Sin dejar reaccionar al rival, apenas 5  minutos después, Angelito presionó alto la salida de Saúl Coco, se la robó y se metió en el área, donde tocó a la derecha para cederle el gol al 14, que sólo tuvo que empujarla para el doblete.

Recién comenzado el segundo tiempo, Las Palmas volvió a fallar en el fondo: Kirian Rodríguez perdió de cabeza con Koke en la medialuna, lo dejaron solo a argentino en el área y no perdonó a Álvaro Valles en el mano a mano.

En 62 minutos del encuentro, el VAR decretó el penal de Marvin Park sobre Lino y el 10, pleno de confianza, tomó el penal y lo ejecutó de gran manera, al cruzárselo al arquero, para el 4-0. Sobre el final, un gran pase en profundidad de Rodrigo Riquelme y gran definición en carrera de Memphis, pusieron cifras finales.

Este partido fue apenas la quinta vez que Simeone apuesta por Correa desde el inicio en la temporada por LaLiga. El campeón del mundo marcó seis goles y entregó dos asistencias (la primera a Llorente, no se cuenta por el desvio).

Además, regresó al equipo Josema Giménez y Nahuel Molina fue titular, como Máximo Perrone en el conjunto visitante.

Con este triunfo, Atlético Madrid tomó el tercer puesto, por encima de Barcelona, que también tiene 51 puntos, con un juego menos. La Palmas, por su parte, dejó pasar la chance de entrar a zona de copas y queda octavo.

Ficha del partido

^ Al Inicio ^